lunes, 27 de abril de 2015

Sigue la resaca



Por: Mario Lara
 
 La Resaca por la obtención de su primer título en Campeonatos Nacionales continúa para los Miuras camagüeyanos que cayeron por segunda vez consecutiva tras la obtención Título.
 Esta vez fueron los cienfuegueros sus victimarios al derrotarlos con marcador de 3-2, en el Luis Pérez Lozano de la barriada de Bonneval en la Perla del Sur.
 Los Miuras fueron los primeros en marcar y a los 34 minutos Liván Pérez mando la blanquinegra al fondo de las redes locales para el 1-0, mientras que Duxney Espinosa lo imitaba a los 55 para el 2-0 visitante.

 Pero dicen que el 2-0 es el marcador más engañoso del futbol y para demostrarlo estaban los Marineros que a los 67 descontaban por intermedio de Enrique “Kiki” Villaurrutia dejando el escenario listo para que a los 80 Hosniel Cabrera igualara la pizarra y para que a los 88 Dayán Hernández le diera la voltereta al mandar el cuero a besar el tejido.
 La victoria permitió además a los cienfuegueros acercarse a sólo un punto de La Habana, que empató a 3 goles con Villa Clara en su visita a Zulueta.
 Fueron los dirigidos por Dariem Díaz los encargados de abrir el marcador, por intermedio de Héctor Javier “El Chino” Moralesa los 11 minutos de juego, sin embargo Yenier Márquez igualó a los 16 primero y puso a su equipo en ventaja a los 34’ después. Yannier Martínez acomodaba el tercero del Expreso a los 41 minutos, mandando el partido al descanso con un 3-1 favorable a los de casa.
 Apenas habían transcurrido dos minutos desde el reinicio de las acciones cuando Pedro Darío Suarez perforó la meta local, 10 minutos más tarde Rubén Mendoza conseguiría su primer gol en estos torneos para decretar el 3-3 definitivo.
 Santiago no pudo aprovechar el empate del Expreso, al empatar en la danzonera frente a Las Tunas, en partido que vio desaparecer otro 2-0.
 Yunior González (18’) y Dairon Blanco (21’) pusieron a bailar al público local pero Eddy Ramón Rizo (53’ desde el punto de penal) y Yasmani Feraudi (62’), le permitieron a los de la visita llevarse un puntico que les permite seguir soñando con colarse entre los cuatro primeros del certamen.
 Por su parte en el Rogelio Palacios de Guantánamo los locales, aprovecharon la visita del penúltimo en la tabla, Sancti Spíritus, para sacar los tres puntos en disputa gracias a un gol de Over Urgellés a los 37 minutos de juego.
 No se jugó el Isla de la Juventud Ciego de Ávila en el Rodeo de Nueva Gerona, porque el catamarán con los dos equipos a bordo llegó a tierras pineras pasadas las tres de la tarde, hora en que ambos conjuntos deberían haber estado disputando su encuentro.
 Tras los resultados Camagüey se mantiene con las mismas 37 unidades, seguidos de La Habana con 26, ahora sólo un punto por arriba de Cienfuegos (25). Villa Clara quedó como dueña de la cuarta posición con 22, ahora acechada por Santiago de Cuba y Guantánamo con 21, Las Tunas aseguró casi su permanencia en primera al llegar a 18 puntos, seguida de Ciego con 17 y que  pudiera salvarse del descenso con una victoria sobre la Isla mañana. Sancti Spíritus y la Isla cierran la tabla con 13 y 12 unidades respectivamente.
PD: No se jugará la fecha del 2 de mayo por las celebraciones del día primero. Esa jornada se jugará el martes 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario