jueves, 2 de abril de 2015

Club japonés cierra contrato a Gourriel


Esta imagen no se repetirá
 
El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, porque el infielder no se ha presentado en Japón para comenzar a jugar la temporada, según informaciones periodísticas de este jueves fechadas en Yokohama.
 “El Gerente General del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, reveló el jueves que el club informó que el contrato del infielder Yulieski
Gurriel ha sido anulado”, dijo The Japan Times.


Gourriel debía llegar en Japón a finales de marzo, tras la conclusión de la temporada nacional de Cuba, en la que jugó para el equipo Industriales, pero alegó una lesión en el muslo como su razón para no llegar a tiempo.
Según Takada, Gurriel dijo que su intención era tratar su lesión en Cuba antes de viajar a Japón, pero sin calendario aparente y añadió que “no hay evidencia de la lesión”. "Él no entiende completamente lo que un contrato es", dijo Takada, quien recientemente envió un emisario a Cuba para que llevase al jugador a Japón. “Él no se desplazaría (a Japón) sin tener su tratamiento primero".
Fue entonces que el BayStars decidió anular el contrato cuando Gurriel no proporcionó ninguna fecha para su llegada o evidencia de su lesión.
De 30 años de edad, Gourriel jugó en 62 partidos de la temporada pasada BayStars y promedió para 305 con 11 jonrones. El jugador cubano ha representado a Cuba en Juegos Olímpicos y en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol. Gourriel es considerado una de las grandes estrellas del béisbol cubano y un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.
En comunicación con Radio Habana Cuba, la madre del beisbolista se mostró en desacuerdo con el tratamiento dado al tema en medios de prensa y dijo que “han especulado sin averiguar “. “Directivos japoneses estaban aquí en una serie de conversaciones, pero tengo entendido que todavía no se ha llegado a una conclusión. Mi hijo está ahora para el gimnasio en el tratamiento para el fortalecimiento del músculo (lesionado). Hay que esperar”, subrayó.
La Federación Cubana, en tanto, no se ha pronunciado en relación con el tema.
The Japan Times dijo que Yulieski iba a recibir esta temporada $ 3,000,000 (aproximadamente ¥ 358 700 000).
Tampoco Lourdes Jr.estará presente
El BayStars también firmó esta temporada por dos años al hermano menor de Yulieski, el jugador del cuadro Lourdes Jr, de 21 años.
El más joven de los Gourriel tampoco ha llegado a Japón para esta temporada debido a una lesión en la muñeca izquierda, concluyó The Japan Times.