sábado, 17 de enero de 2015

Para que no proteste nadie



Nuestro Blog ha tenido la suerte de acceder al reglamento del Campeonato Nacional de Fútbol de primera de Cuba. Para evitar especulaciones de cualquier índole y malas o buenas interpretaciones, aquí les dejo el Reglamento de la competencia. Sean sabios a la hora de usarlo en beneficio de nestro fútbol.



                                           REGLAMENTO DE COMPETENCIA 
                             CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL 2015
 
Preámbulo
1.       El 100 Campeonato Nacional de Primera División es una manifestación deportiva de la AFC incorporada a los Estatutos de la Asociación.
2.       El comité Ejecutivo de la AFC designa a las 10 Federaciones Provinciales para organizar los partidos de la primera división  según corresponda.
3.       Las Federaciones Provinciales constituirán un comité organizador local (COL) que organizará la competencia. Tanto las Federaciones como el COL estarán bajo la jurisdicción de la AFC, la cual decidirá en última instancia.
4.       Todos los derechos no concedidos por este reglamento a una de las Federaciones participantes en la competencia, pertenecerán a la AFC.

I. TÍTULO

Art. 1
1.     El Campeonato Nacional de Primera División se celebrara en una sola fase de 10 equipos, donde se jugara por el sistema de Todos vs Todos a dos vueltas, aquí saldrá el equipo Campeón Nacional de Cuba de Ira División. . En esta competencia pueden participar las selecciones provinciales de las federaciones miembros de la AFC
2.     Los equipos clasificados en los tres primeros puestos de la competencia recibirán trofeos y medallas. Veinte y cinco medallas doradas para el equipo vencedor,  veinte y cinco medallas plateadas para el segundo lugar y veinte y cinco bronceadas para el equipo que ocupe el tercer lugar.
3.     Se celebrará una competencia de fair play (Juego Leal) para la cual la AFC elaborará un reglamento especial, recibiendo el ganador un trofeo y diploma. La Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC clasificara a los equipos al término de la competencia. Su decisión será definitiva.
4.     La AFC entregara placa de reconocimiento al máximo goleador, al mejor jugador del torneo, portero más destacado, al entrenador más destacado, árbitro y árbitro asistente más destacados.
II. Inscripción.
Artículo 2
1.       Por regla general las 10 Federaciones afiliadas a la AFC puede participar en el Campeonato Nacional de Primera División.
2.       La competencia se disputará en una sola fase de 10 equipos.
a)     La competencia tendrá una sola fase (Del 31 de Enero al 6 de Junio) con 10 equipos. Donde saldrá el equipo Campeón Nacional de Futbol de Cuba.

Competencia Nacional.
Artículo 3
1.     Será organizada por la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División, la cual redactara los reglamentos pertinentes que serán aprobados por el Comité Ejecutivo de la  AFC.
2.     La inscripción en la competencia es gratuita.
3.     Al inscribirse, las federaciones provinciales participantes se comprometerán a:
a)     observar el reglamento
b)     aceptar que todas las cuestiones administrativas, disciplinarias y arbitrales concernientes a la competencia sean resueltas por COL y la AFC acorde con los reglamentos redactados.
c)     observar los principios del fair play (juego leal)
4.     Las federaciones con derecho a participar en la competencia deben convenir su participación oportunamente. Deberán confirmar y registrar la inscripción remitiendo a la AFC el formulario oficial debidamente completado dentro del plazo fijado por la AFC,  el día ocho (8) de Enero del 2015.



III. Organización de la competencia
Art. 4
1.      La organización de la competencia se realizara en un Todo vs Todos a dos vueltas, el equipo que obtenga mayor puntuación se proclamara Campeón Nacional de Cuba,  se confía a las Federaciones Provinciales participantes, designadas a propuesta del Comité Ejecutivo de la AFC.
Este evento esta conformados por 10 equipos.
Las federaciones organizadoras se comprometen a observar el presente reglamento y el cuaderno de obligaciones elaborado por la AFC. El número máximo de equipos participantes en la competencia será fijado por la AFC. Los equipos participantes en el Campeonato Nacional de la temporada 2015 serán  (10).En la Competencia  participaran 10 equipos, los mismos se hospedaran en hoteles convenidos por la AFC y viajaran en ómnibus fletados por la entidad que dirige el INDER, queda terminantemente prohibido viajar y hospedarse por cualquier personal ajeno al evento, será responsable de este control el Comisario de juego u otro personal designado para esta actividad.
2.      Sede, fecha, hora de los saques de salida de los partidos
Art. 5
1.      Las sedes, fechas y horario de los saques de salida de los partidos de la competencia serán propuestos por la Federación organizadora de la competencia y estarán sujetas a la aprobación de la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC.
2.      Los partidos se jugarán preferentemente de día.
3.       Si las condiciones meteorológicas lo permiten los equipos tendrán derecho a entrenarse la víspera del partido en el terreno donde jugarán.
4.      A menos que la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC otorgue una autorización especial, los terrenos reservados para los partidos no serán utilizados para otros encuentros o acontecimientos durante la competencia
IV. Retirada, sanciones por no jugar, reemplazo
Art. 6
1.      Las federaciones inscriptas tienen la obligación de disputar todos los partidos.
2.      Si un equipo rehúsa jugar en la competencia será descalificado.
3.      Si las circunstancias de la retirada son graves, la comisión disciplinaria podrá adoptar todas las medidas adicionales que considere apropiadas, incluso el derecho de excluir a la Federación en cuestión de la siguiente competencia ó de cualquier otra competencia de la AFC.
4.      Si por responsabilidad de una federación, un partido no puede disputarse parcial o totalmente, la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC, declarará el partido como perdido por retirada (otorgando una victoria y los tres puntos resultantes al equipo adversario, así como un resultado final de tres a cero en su favor, o más, si el equipo adversario ha alcanzado un resultado superior 3:0) o excluirá al equipo en cuestión de la Competencia.
5.      En casos de fuerza mayor, la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC tomará las medidas que estime necesarias.

V. Comisión Organizadora del 100 Campeonato Nacional de Primera División
Art. 7
1.     La Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC nombrada por el Comité Ejecutivo de la AFC es responsable de la organización de la competencia conforme a los estatutos de la AFC
2.     La Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC redactará el reglamento de la competencia, este reglamento está sujeto a la aprobación del Comité Ejecutivo de la AFC
3.     La Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC tiene, entre otras, las facultades siguientes:
a)     decidir en caso de protesta y tomar todas las medidas necesarias para verificar su admisibilidad,
b)     reemplazar a las federaciones que se retiren,
c)     nombrar a los comisarios y asesores  de árbitros de los partidos,
d)     decidir en caso de fuerza mayor,
e)     supervisar todos los preparativos generales, fijar el sistema de juego, organizar los sorteos  y conformar a los grupos,
f)      fijar las fechas y los lugares donde se jugarán los partidos, así como elegir los estadios y los terrenos de entrenamiento en perfectas condiciones, de acuerdo con lo estipulado en el cuaderno de obligaciones y tras una consultación con el COL en cuestión,
g)     fijar el horario de los saque de salida,
h)     elegir el balón oficial y el material técnico reglamentario,
i)      decidir sobre las infracciones cometidas.
j)      las decisiones de la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC serán definitivas y obligatorias.

VI.-Comisión disciplinaria.
Art. 8
1.     La comisión disciplinaria de la AFC puede sancionar a las federaciones provinciales, sus jugadores, funcionarios oficiales y cualquier persona que cumpla tareas en función de una federación provincial durante el partido ó la competencia, en caso de contravención de los estatutos, reglamentos e instrucciones  de la AFC, violación de la decisiones de sus organismos o por actos contrarios al espíritu o la letra de las reglas de juego en relación con los partidos de la competencia.
2.     Las federaciones provinciales serán informadas de cualquier sanción impuesta.
3.     Las federaciones provinciales se aseguraran de que las  medidas disciplinarias impuestas por la AFC sean ejecutadas.
4.     La comisión disciplinaria del Campeonato Nacional de Primera División estará formada por el Presidente o Vicepresidente de la comisión disciplinaria de la AFC y dos miembros más.
5.     El procedimiento que  aplicará la comisión disciplinaria estará estipulado en el reglamento mencionado en el párrafo precedente.
6.     Al tomar una decisión, la comisión disciplinaria se referirá a los informes presentados por el árbitro, los árbitros asistentes, el 4to arbitro, el comisario del partido, el inspector de árbitro, el coordinador general, el delegado técnico, el oficial de la seguridad y otros oficiales presentes de la AFC. Asimismo podrá utilizar grabaciones de la TV y video, los cuales solamente podrán utilizarse para juzgar los aspectos disciplinarios del caso que se trate y no afectara ninguna decisión de hecho relacionada con el partido que haya sido tomada por el árbitro.
7.     La comisión disciplinaria aplicará la Lista de medidas disciplinarias de la AFC al tomar sus decisiones.
8.     Las siguientes decisiones de la comisión disciplinaria son definitivas:
a.     Amonestaciones y censuras a jugadores, árbitros, árbitros asistentes, cuarto árbitros, oficiales de delegación, otras personas o federaciones.
b.     Suspensión de hasta 2 partidos o hasta dos meses impuestos a jugadores, árbitros, árbitros asistentes, oficiales de delegación, cuarto árbitro u otra personas.
9.     Se podrá interponer recurso de apelación ante la Comisión de Apelación contra cualquier otra decisión de la Comisión Disciplinaria.
10.    
VII.- Comisión de Apelación
Art. 9
1.     La comisión de apelación se encargara de juzgar los recursos de apelación interpuestos contra las decisiones de la Comisión Disciplinaria  que en el presente reglamento no se estipulan  como definitivas y obligatorias.
2.     La Comisión de Apelación de la competencia estará formada por el presidente o vicepresidente de la Comisión de Apelación de la AFC y dos miembros más.
3.     El procedimiento de la Comisión de Apelación está estipulado en el reglamento mencionado en el párrafo precedente.
4.     La Comisión de Apelación tomara sus decisiones conforme a la documentación y otras pruebas que contenga el expediente de la Comisión Disciplinaria. No obstante, la Comisión de Apelación podrá, si lo estima necesario, referirse a cualquier prueba suplementaria que considere importante (incluidas las grabaciones de la TV, video, etc.

5.     Las decisiones de la Comisión de Apelación son irrevocables y obligatorias para todas las partes concernientes.




III.- Protestas.
Art. 10
1.     Las protestas son objeciones de cualquier clase respecto a los partidos de la competencia y están sujetas a las disposiciones que se enumeran en el presente artículo.
2.     Salvo estipulaciones diferentes en el presente artículo las protestas deberán ser primero sometidas por escrito al comisario del partido o al coordinador general de la AFC a más tardar 2 horas después que el partido haya terminado, debiéndose presentar asimismo de inmediato un informe por escrito, incluida una copia de la protesta original, el cual se enviara a la Secretaria General de la AFC.
3.     La protesta contra la elegibilidad de los jugadores que participen en el partido de la competencia se harán, antes de la presentación del jugador en el partido de la competencia y se notificara por escrito a la Secretaria General de la AFC.
4.     Las protestas sobre cualquier incidente que ocurra durante un partido deberá ser dirigidas al árbitro por el capitán del equipo inmediatamente después que se haya producido el incidente y antes de que se haya reanudado el encuentro. El jefe de la delegación tendrá que confirmar por escrito estas protestas ante el comisario del partido o el coordinador general de la AFC, en el transcurso de dos (2) horas después de haber finalizado el partido.
5.     Las protestas sobre el estado del terreno, su marcado, las instalaciones (metas, banderines, etc.) o el balón deberán ser comunicadas por escrito al comisario una hora antes del comienzo del partido por el oficial responsable del equipo que presenta la protesta. Si un equipo considera que el césped se ha deteriorado durante el partido, al punto que no se puede continuar jugando, el capitán del equipo que protesta deberá informar inmediatamente al árbitro en presencia del capitán de la escuadra adversaria.
6.     No se podrán presentar protestas contra las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el partido, siendo tales decisiones definitivas.
7.     Las protestas se enviaran a la secretaria general de la AFC dentro del plazo estipulado, de lo contrario no serán consideradas.
8.     Las federaciones provinciales no podrán hacer valer ante tribunales civiles sus disputas con la AFC. Deberán someter toda disputa, sin excepción, a la jurisdicción de la AFC.
Articulo. 11
1.      Una vez proclamados los equipos vencedores del Campeonato Nacional de Primera División, no se tendrá en consideración ninguna protesta contendiente al desarrollo deportivo de la competencia.

IX.- Partidos jugados conforme a las reglas de juego.
Art. 12
1.      Todos los partidos tendrán que jugarse conforme a las Reglas de Juego decididas por la AFC.
2.      Es obligatoria la utilización de tableros con números para indicar la sustitución de jugadores. Los tableros indicarán claramente los números por ambos lados.
3.      En caso de que exista alguna discrepancia sobre la interpretación de las Reglas de Juego, el texto en español dará fe.
X -Duración de los partidos.
Art. 13
1.     Cada partido tendrá una duración de 90 minutos - dos partes de 45 minutos cada una – con un intervalo de 15 minutos entre las partes.
2.     Al término del tiempo reglamentario de cada parte, es decir, después de 45 minutos, respectivamente, el árbitro indicara al 4to árbitro, ya sea verbalmente o por medio de una señal, el número de minutos que ha decidido añadir en compensación por el tiempo perdido. El 4to árbitro mostrará al público el número de minutos añadidos mediante el tablero para  sustituciones.

XI. Terreno de juego, balones.
Art. 14
1.     El COL garantizará que los terrenos de juegos elegidos para la competencia cumplan las disposiciones de la Reglas de Juego y el grado de seguridad exigido para partidos nacionales, los terrenos estarán sujetos a la aprobación de la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC. Todos los terrenos de juego tendrán las mismas dimensiones: longitud 105 - 110 metros, anchura 64 – 75 metros. Los terrenos de juego y las instalaciones deberán estar en condiciones óptimas.
2.     Los partidos se jugaran en césped natural.
3.     Un día cabal antes del partido se pondrán a disposición de cada selección, por turno, terrenos de entrenamiento en buenas condiciones y situados en las cercanía de los centros operativos de los participantes, según las necesidades de cada equipo y siguiendo un horario establecido previamente por el COL.
4.     Los balones para la competencia serán escogidos y suministrados por la AFC.
XII. Responsabilidades de las Federaciones participantes y el Comité Organizador Local
Art. 15
Responsabilidades de las Federaciones
1.     Cuidar el comportamiento de los miembros de su delegación, así como de toda persona que desempeñe alguna función en nombre de la federación durante toda la competencia.
2.     Garantizar la transportación de la selección y comunicar el itinerario para el viaje de la delegación a la Federación Provincial organizadora del partido con 72 horas antes de la partida, afín de que esta pueda ultimar los preparativos para la estancia.
3.     Expedir los pasajes de ida hasta la sede de los partidos para los árbitros designados previamente por la AFC, así como emitir la dieta de gastos para alimentación en tránsito, de conformidad a las tarifas fijadas.
4.     Asistir a las conferencias de prensa y otras actividades oficiales de los medios informativos organizadas por la AFC.





Responsabilidades del Comité Organizador Local.
1.     Garantizar el orden y la seguridad dentro y alrededor de los campos de entrenamiento, centros deportivos, hoteles, Villas y estadios durante toda la competencia y asegurarse de que todos los partidos sean disputados en óptimas condiciones de orden y seguridad.
2.     Poner a disposición suficiente personal y oficial de seguridad en el terreno de juego para garantizar que los partidos se disputen sin contratiempos.
3.     Controlar y prohibir la entrada a espectadores y personas no autorizadas en las zonas de restricción aledañas al terreno de juego.
4.     Acondicionar una cancha y disponer horarios para el entrenamiento del equipo visitante durante su estancia en la sede de competencia.
5.     Acondicionar el terreno de competencia de acuerdo con las Reglas de Juego decididas por el Internacional Football Association y publicadas por la FIFA en el año 2012 - 2013.
6.     Garantizar los servicios de informática en la instalación de competencia durante los partidos.
7.     Asegurar la asistencia de un equipo infantil de fútbol para cooperar con la recogida de balones durante el partido.
8.     Suministrar suficiente hielo y poner a disposición de los equipos y árbitros durante el partido.
9.     Ofertar 60 meriendas al finalizar el partido para los equipos y oficiales designados.
10.   Proporcionar un número adecuado de asientos e instalaciones necesarias para los representantes de los medios informativos locales y nacionales.
11.   Asegurar los servicios médicos, de 2 camilleros y una ambulancia en la instalación durante los partidos.
12.   Reservar pasaje de regreso para el comisario, inspector de árbitros y árbitros designados para los partidos.
13.   Prohibir la venta de bebidas alcohólicas y la distribución de cualquier bebida al público en botellas o latas.
14.   Designar una persona encargada de asistir al Comisario desde su llegada a la sede.
15.   Nombrar una persona, de preferencia un antiguo árbitro, quien asistirá al grupo arbitral desde su llegada a la sede y hasta su salida.
16.   Coordinar y proceder una vez finalizado el partido al pago del servicio arbitral en conformidad a lo establecido.
17.   Garantizar la formación y permanencia en el estadio de competencia durante el partido de un grupo de trabajo para casos de emergencias y situaciones no previstas.
18.   Organizar en cada partido la ceremonia de apertura. Garantizar los servicios de audio, maestro de ceremonias, desfile de las banderas de los equipos y los himnos nacional y del Juego Limpio.
19.   Asegurar dos asientos para el Comisario e Inspector de Árbitros en la tribuna de honor. Este lugar deberá ofrecer la mejor vista panorámica del estadio.
20.   Asumir la responsabilidad de todas las tareas de organización relacionadas con la competencia, con el acuerdo de la AFC y que cubran enteramente todos los aspectos relacionados con la organización de la competencia.

XIII. Elegibilidad de los jugadores.
Art. 16
1.     Todos los jugadores serán seleccionados en conformidad con las disposiciones del Régimen de Participación Deportiva.
2.     Serán elegibles solo los jugadores mayores de 17 años.
3.     A fin de preparar y garantizar un grupo de jugadores para los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, cada equipo deberá alinear como mínimo 3 jugadores nacionales, nacidos el 1ro de Enero de 1993 o después, que quedaran identificados con los números del número 20 en adelante.
4.     La Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC inhabilitara a los jugadores que no presenten formalmente y previo al inicio de la competencia los siguientes documentos:
·          Carné de identidad, militar ó pasaporte.
·          Certificación laboral.
·          Carta del centro de estudio.
·          Formulario de inscripción colectiva.
5.     Todo equipo culpable de haber alineado a un jugador inelegible por cualquier razón (jugador que no figura en la lista de jugadores, jugador inhabilitado por la acumulación de amonestaciones, etc.), perderá el partido en cuestión. La victoria y los tres puntos resultantes se atribuirán al equipo adversario, el cual se beneficiará de un resultado final de 3:0 ó más, si el equipo adversario ha alcanzado un resultado superior a 3:0.
6.     Cada selección tendrá derecho a inscribir no más de tres jugadores extranjeros que hayan participado en la competición provincial.

Lista de jugadores
Art. 17
1.     Cada federación provincial podrá inscribir 30 jugadores y solamente 16 de estos jugadores podrán tomar parte en cada partido.
2.     Todos los nombres de los 16 jugadores serán anotados en la lista del partido (11 seleccionados para jugar y 5 sustitutos). Durante el partido se realizaran 3 cambios.
3.     Antes del inicio de la competencia, todos los jugadores inscriptos deberán presentar pruebas de su identidad y edad mediante el carné de identidad, militar ó pasaporte individual válido y con fotografía. Cualquier jugador que no presente uno de estos documentos, no podrá participar en la competencia.
4.     Si se constatan discrepancias o violaciones referentes a lo estipulado en Régimen de Participación Deportiva, la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC aplicara las disposiciones decididas por el Comité Ejecutivo de la AFC para el tratamiento de semejantes casos y decidirá las consecuencias que entraña una violación tal en el desarrollo del torneo. Posteriormente trasladará el expediente a la Comisión Disciplinaria de la AFC para los efectos oportunos.


XIV- Colores y números en la vestimenta de los equipos
Art. 18
1.     El uniforme oficial de cada equipo tendrá los colores que sean declarados en el formulario oficial de inscripción.
2.     Además del uniforme oficial, cada equipo dispondrá de un uniforme de reserva que será declarado en el formulario oficial de inscripción. Los colores del uniforme de reserva serán sensiblemente diferentes y contrastaran con los colores del uniforme oficial. El uniforme de reserva se llevará también a cada partido.
3.     En caso de que, a juicio de los árbitros designados para el partido, los colores de los equipos que jugarán, se prestan a confusión o resultan inadecuados, se cambiarán los colores del equipo visitador y se empleara el uniforme de reserva total o parcialmente.
4.     El uniforme de los guardametas deberá tener colores contrastantes con los colores de ambos equipos y aquellos del grupo a arbitral.
5.     Durante la competencia cada jugador llevará el número indicado en la lista oficial de jugadores, el color de los números deberá contrastar con el uniforme.
6.     Se prohíbe todo tipo de publicidad en los accesorios utilizados en el estadio.
7.     Si se utilizan pantalones térmicos, estos deberán tener el mismo color que el color principal de los pantalones.
8.     En una fecha fijada por la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC antes del primer partido. Los equipos presentarán, para aprobación por parte de la AFC una muestra del uniforme oficial y una del de reserva (camiseta, short, medias, equipo del guardameta, incluidos los guantes y las gorras) que se desean utilizar en la competencia.

XV- Árbitros, árbitros asistentes y cuartos árbitros.
Art. 19
1.     Los árbitros, árbitros asistentes y cuarto árbitro elegidos para los partidos de la competencia no deberán pertenecer a las federaciones involucradas en el partido, excepcionalmente el cuarto oficial.
2.     Los árbitros, árbitros asistentes y cuartos árbitros que dirijan los partidos serán nombrados por la Comisión de Árbitros de la AFC. Se nombrará un árbitro, dos asistentes y un cuarto árbitro para cada partido.
3.     Las decisiones de la comisión de árbitros de la AFC son definitivas y no están sujetas a apelaciones.
4.     Después de cada partido el árbitro redactará y firmará en el estadio un informe en el formulario oficial de la AFC que entregará inmediatamente al coordinador general de la AFC.
5.     En el formulario del informe el árbitro anotará, lo más detalladamente posible, todos los incidentes ocurridos antes, durante y después del partido.
6.     Los árbitros y árbitros asistentes tendrán la oportunidad de utilizar las instalaciones de entrenamiento.



XVI.- Disposiciones de orden técnico.
Art. 20
Los 10 equipos participantes en la competencia jugaran por el sistema de Liga, a dos vueltas, Todos vs Todos, 10 equipos, donde cada equipo jugara 9 partidos como visitante y 9  partidos como local, El equipo que mayor punto obtenga será el ganador del Campeonato Nacional de Futbol de Ira División.
Un partido ganado vale tres puntos, un partido empatado 1 punto y un partido perdido o punto.
1.     Los equipos clasificados tendrán el derecho de solicitar refuerzos por su orden de clasificación de acuerdo a los intereses de la CNF.
2.     Los equipos estarán conformados para viajar:
-       16 jugadores,
-       1 Director Técnico
-       2 Asistentes
-       1 personal medico 
-       1 Comisión Provincial
·          Total de la Delegación de 21 personas

3.     El orden de clasificación del Campeonato  para la definición de lugares se determinará de la manera siguiente:
a)     Número de puntos.
b)     Diferencia de goles en los partidos entre equipos empatados.
c)     Mayor número de goles marcados entre los equipos empatados.
d)     Diferencia de goles general.
e)     Mayor número de goles.
f)      Mayor número de goles como visitante
g)     Fair Play (-1pto por TA y -3 Ptos por TR)
h)     Sorteo
Nota:
-       Cuando son 2 los Equipos Empatados en puntos, en diferencia de goles,  prevalece el resultado entre sí, de persistir el empate  se tomaran en cuenta los Art (c,d,e,f,g,h,)
-       Cuando son 3 los Equipos Empatados se tomaran en cuenta los resultados de los equipos en cuestión ( Art. c,d,e,f,g,h, )
4.     Por la acumulación de tres amonestaciones el jugador queda automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido.
5.     Todo jugador que resulte expulsado del partido por el árbitro queda automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido.
6.     Si el árbitro declara que el terreno resulta inadecuado para jugar, y se interrumpe definitivamente un partido por condiciones meteorológicas o por fuerza mayor, se pospondrá el partido para el día siguiente en horario a convenir. Si el encuentro se suspende antes de concluir el primer tiempo, entonces habrá que iniciar el encuentro pero si el mismo se suspende en el segundo tiempo se reanudara en el tiempo que se detuvo, pero si se ha jugado  por encima de los 76 minutos y debe suspenderse por cualquier causa ya el juego es válido.



Art.21
1.     Los partidos se disputarán según el calendario establecido de común acuerdo entre la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC  y el COL.
2.     En el cambio de horario nacional, se adelantara una hora en el calendario de juego.
XVII. Preparativos de orden organizativo.


XVIII.- Casos no previstos
Art. 23
1.     Los casos especiales no previstos en el presente reglamento, así como todo caso de fuerza mayor, serán resueltos por la Comisión Organizadora del Campeonato Nacional de Primera División de la AFC cuyas decisiones serán definitivas.
Art. 24
1.     El presente reglamento ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo de la AFC y entra en vigor con efecto inmediato.
2.     Se adjunta el código de sanciones al presente reglamento del Campeonato Nacional de Futbol.

Ciudad de La Habana, 03 de Octubre  del 2015.











SISTEMA COMPETITIVO 2015. CALENDARIO PRIMERA DIVISION 2015 “100 CNF”
FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

31/01/015
Sábado.
3:30 pm
1


1
VCL vs 2DO ASC
VCL

3:30 pm
2
SSP  vs 1ERO ASC  
SSP

3:30 pm
3
LTU vs CMG
LTU

3:30 pm
4
CAV vs LHA
CAV

3:30 pm
5
GTM vs CFG
GTM

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

07/02/2015
Sábado
3:30 pm
6


2
VCL vs 1ERO ASC
VCL
3:30 pm
7
LTU vs 2DO ASC
LTU
3:30 pm
8
SSP vs CAV
SSP
3:30 pm
9
CMG vs GTM
CMG
3:30 pm
10
 LHA vs CFG
LHA
FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

21/02/2015
Sabado
3:30 pm
11


3
LTU vs VCL
LTU

3:30 pm
12
     CAV vs 1ERO ASC
CAV

3:30 pm
13
         GTM vs 2DO ASC
GTM

3:30 pm
14
CFG vs SSP
CFG

3:30 pm
15
LHA vs CMG
LHA

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

28/02/2015
Sabado
3:30 pm
16


4
CAV vs VCL
CAV
3:30 pm
17
GTM vs LTU
GTM
3:30 pm
18
CFG vs 1ERO ASC
CFG
3:30 pm
19
LHA vs 2DO ASC
LHA
3:30 pm
20
SSP vs CMG
SSP
FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

07/03/2015
Sabado
3:30 pm
21

5

 VCL vs GTM
VCL

3:30 pm
22
CFG vs CAV
CFG

3:30 pm
23
LTU vs LHA
LTU

3:30 pm
24
CMG vs 1ERO ASC
CMG

3:30 pm
25
SSP vs 2DO ASC
SSP

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

14/03/2015
Sabado
3:30 pm
26


6
VCL vs CFG
VCL

3:30 pm
27
LHA vs GTM
LHA

3:30 pm
28
CAV vs CMG
CAV

3:30 pm
29
LTU vs SSP
LTU

3:30 pm
30
2DO ASC vs 1ERO ASC
2DO ASC

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

21/03/15
Sabado
3:30 pm
31

7
LHA vs VCL
LHA

3:30 pm
32
CMG vs CFG
CMG

3:30 pm
33
SSP vs GTM
SSP

3:30 pm
34
CAV vs 2DO ASC
CAV

3:30 pm
35
1ERO ASC vs LTU
1ERO ASC
















FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

28/03/14
Sabado
3:30 pm
36

8
VCL vs CMG
VCL

3:30 pm
37
LHA vs SSP
LHA

3:30 pm
38
2DO ASC vs CFG
2DO ASC

3:30 pm
39
GTM vs 1ERO ASC
GTM

3:30 pm
40
LTU vs CAV
LTU

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

04.04.2015
Sábado
3.30 pm
41

9

VCL vs SSP
VCL

3.30 pm
42
CMG vs 2DO ASC
CMG

3.30 pm
43
1ERO ASC vs LHA
1ERO ASC

3.30 pm
44
CFG vs LTU
CFG

3.30 pm
45
GTM vs CAV
GTM

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

11/04/15
Sábado.
3:30pm
46

10
2DO ASC vs VCL  
2DO ASC

3:30pm
47
               1ro ASC vs SSP  
1ro ASC

3:30pm
48
CMG vs LTU
        CMG

3:30pm
49
LHA vs CAV
LHA

3:30pm
50
CFG vs GTM
CFG

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

14/04/15
Martes
3:30 pm
51

11
1ERO ASC vs VCL
1ERO ASC

3:30 pm
52
2DO ASC vs LTU
2DO ASC

3:30 pm
53
CAV vs SSP
CAV

3:30 pm
54
GTM vs CMG
GTM

3:30 pm
55
CFG vs LHA
CFG

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

18/04/15
Sabado
3:30 pm
56

12
VCL vs LTU
VCL

3:30 pm
57
1ERO ASC vs CAV  
1ERO ASC

3:30 pm
58
2DO ASC vs GTM
2DO ASC

3:30 pm
59
SSP vs CFG
SSP

3:30 pm
60
CMG vs LHA
CMG

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

25/04/201
Sabado
3:30 pm
61

13
VCL vs CAV
VCL

3:30 pm
62
LTU vs GTM
LTU

3:30 pm
63
1ERO ASC vs CFG
1ERO ASC

3:30 pm
64
2DO ASC vs LHA
2DO ASC

3:30 pm
65
CMG vs SSP
CMG

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

09/05/2015
Sabado
3:30 pm
66

14
GTM vs VCL
GTM

3:30 pm
67
CAV vs CFG
CAV

3:30 pm
68
LHA vs LTU
LHA

3:30 pm
69
1ERO ASC vs CMG
1ERO ASC

3:30 pm
70
2DO ASC vs SSP
2DO ASC

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

16/05/2015
Sabado
3:30 pm
71

15
CFG vs VCL
CFG

3:30 pm
72
GTM vs LHA
GTM

3:30 pm
73
CMG vs CAV
CMG

3:30 pm
74
SSP vs LTU
SSP

3:30 pm
75
1ERO ASC vs 2DO ASC
1ERO ASC

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

23/05/2014
Sabado
3:30 pm
76

16
VCL vs LHA
VCL

3:30 pm
77
CFG vs CMG
CFG

3:30 pm
78
GTM vs SSP
GTM

3:30 pm
79
2DO ASC vs CAV
2DO ASC

3:30 pm
80
LTU vs 1ERO ASC
LTU

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

30/05/2015
Sabado
3:30 pm
81

17

CMG vs VCL
CMG

3:30 pm
82
SSP vs LHA
SSP

3:30 pm
83
 CFG vs 2DO ASC
CFG

3:30 pm
84
1ERO ASC vs GTM
1ERO ASC

3:30 pm
85
CAV vs LTU
CAV

FECHA
Hora
JGO
PROG
EQUIPOS
SEDE.

06/06/2015
Sábado
3.30pm
86
18

SSP vs VCL
SSP

3.30pm
87
2DO ASC vs CMG
2DO ASC

3.30pm
88
LHA vs 1ERO ASC
LHA

3.30pm
89
LTU vs CFG
LTU

3.30pm
90
CAV vs GTM
CAV































PLANEACION  ESTRATEGICA  DE  PARTICIPANTES.
 (AJUSTADA AL PLAN).

NACIONALES.

Campeonato Nacional de Futbol  10 equipos.
Atletas
Entrenadores
Delegados
PM
Árbitros
C. Nacional
Otros
Total
Días
160
40
10

20
10

240
36

PROYECTO DE PARTICIPACIÓN  POR PROVINCIAS.
PROVINCIA
TOTAL
ATLETAS
DE LAS ESCUELAS NACIONALES
LA HABANA
21
16

VILLA CLARA
21
16

CIENFUEGOS
21
16

S.SPIRITUS
21
16

CIEGO AVILA
21
16

CAMAGUEY
21
16

LAS TUNAS
21
16

GUANTANAMO
21
16

1ro Tasc.
21
16

2d0 Tasc.
21
16

TOTAL GENERAL
210
160










Nota; Tasc-Torneo de Ascenso.


ASEGURAMIENTOS APROBADOS POR EL  INDER.



DEMANDAS
U/M
CANTIDAD
FECHA DE ENTREGA
RESPONSABLE
Uniformes de juego( Pull over y Short)
1
200
10.01.15
IND Deportiva










         Nota: Se confeccionaran 18 uniformes para los jugadores de campo y dos para los porteros.                                                                                                                                   Org Dep.
10 Remas de hojas para las documentaciones.                                                      
15 lapices o boligrafos.
2 Tone para Laser Jet 3030 o cinta de impresora Epson LX- 300.


RESPONSABILIDADES DE ASEGURAMIENTO DE LA  SEDEs.


DEMANDAS
U/M
CANTIDAD
FECHA DE ENTREGA
RESPONSABLE
Ambulancia
1
1
Las fechas de juego
Provincias Sedes
Orden Publico

12
Las fechas de juego
Provincias Sedes











ORGANIZACIÓN DEPORTIVA.
ü  10 Remas de hojas para las documentaciones.                                                       
ü  15 lapices o boligrafos.
ü  2 Tonel para Laser Jet 3030 o cinta de impressora Epson LX- 300.

RESPONSABILIDADES DE ASEGURAMIENTO DE LA  SEDE.


DEMANDAS
U/M
CANTIDAD
FECHA DE ENTREGA
RESPONSABLE
Ambulancia
1
1
Las fechas de juego
Provincias Sedes
Orden Publico

12
Las fechas de juego
Provincias Sedes

Nota: El expediente debe llevarse en soporte magnético al despacho con el grupo de Deportes de Mayores en la fecha señalada en el programa (mínimo 3 meses antes de la fecha de inicio del evento)

Fecha de Despacho y Entrega: 8 de Octubre del 2014.

Firma Comisionado Nacional: Rene Pérez Hernández.

Firma Programación Deportiva____________________________








No hay comentarios:

Publicar un comentario