martes, 27 de enero de 2015

Futsal capitalino



Por: Mario Herrera
 
 Este lunes 26 de enero dio comienzo el XIX Campeonato Provincial de Futsal en la sala Polivalente Kid Chocolate de esta capital. El torneo reúne a dieciséis equipos divididos en dos llaves.
 En el primer apartado compiten Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa, Playa, Arroyo Naranjo, Cerro, Lisa y Boyeros mientras que la B verá a Centro Habana, Plaza, Habana del Este, Marianao, San Miguel del Padrón, Cotorro, Habana Vieja y Juveniles.

 Tendrá un formato de Todos Contra Todos a una vuelta, pasarán los primeros cuatro de cada grupo a la discusión de los cuartos de final, los ganadores a semifinales y avanzan los que sobrevivan esta fase, con partido para discutir bronce.
 En la primera fecha Diez de Octubre tuvo un pésimo arranque al caer goleada cero cuatro ante Regla. Goles de  Yazle Pérez al 19´, Jhonet Stalin en el 39´ y Jorge Alberto Burgos a los minutos 23´ y 25´. Cabe recordar que Diez de Octubre es el campeón defensor.
 El choque de cierre vio caer a Guanabacoa dos a cinco a manos de Playa. Autogol de Adrian Mesa al 9´, Alejandro Moriz al 11´ y triplete de Yosmel el Bolígrafo Pérez en los minutos 5´, 30´ y 34´ dieron la ventaja a los del oeste de la capital para anular el intento de remonte con goles del propio Adrian Mesa  al 28´y Dariem López al,36´.
 Este torneo brinda la posibilidad de formar parte del equipo La Habana que estará en el Campeonato Nacional de la disciplina y tendrá como sede a Santiago de Cuba en agosto próximo, pero además habrá cupos para Industriales que estará en el torneo de segunda división para buscar ese último cupo al torneo de Santiago junto a otros seis equipos en sede aún por definir.
 También tiene como novedad la presencia de mujeres en los grupos arbitrales encabezados por Ivet Santiago, además de Brenda Valdés y Dunia Aguilera, tríada que ya tiene experiencia en el fútbol convencional y debuta en el salón.
 Se jugarán dos partidos diarios en horarios 6:30 y 7:30 de la noche los lunes, martes, jueves y viernes en la misma Kid Chocolate.  El Campeonato provincial terminará el lunes 23 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario