martes, 20 de enero de 2015

Hay Chance



Por: Mario Herrera
Cuba tiene chances de clasificar después de todo
 
 Después del resultado de anoche de la selección nacional sub 20 de fútbol de nuestro país han renacido las esperanzas para el equipo cubano.
Miremos los resultados y tablas de posiciones.
 Panamá tiene doce puntos en la Llave A, les ganó 4-1 a Aruba, 1-0 Estados Unidos, 2-0 Jamaica y 1-0 a Trinidad y Tobago. Doce puntos, ocho goles a favor, cero en contra.

 Guatemala 10 puntos, tres victorias y un empate, seis anotados, uno recibido. Estados Unidos ganó dos, perdió uno y empató otro para siete puntos, once goles favorables contra dos encajados.
 Trinidad y Tobago acumula una victoria, dos derrotas y un empate para cuatro unidades, siete y seis en balance de goles. Jamaica tiene un punto salido de un empate y tres derrotas, dos anotados y siete recibidos.
 Aruba perdió sus cuatro encuentros y solo anotó un gol hasta ahora pero encajó veintiuno.
 Por el grupo nuestro México ya estará en Nueva Zelanda con sus doce puntos ganados en sus cuatro salidas, diecisiete goles a favor y dos en contra. Aunque Panamá tiene la misma cantidad de victorias y puntos, tiene también el asecho de Guatemala así que deberán esperar al duelo entre ellos en la siguiente fecha.
 Honduras es segundo con siete rayas, dos victorias, una derrota y un empate, ocho y siete. El Salvador tercero del grupo, tiene cinco unidades, una victoria, una derrota y dos empates, seis anotados y ocho recibidos.
 Cuba es cuarta en la llave con sus cuatro puntos salidos de una victoria, dos derrotas y un empate. La nota preocupante son los quince goles encajados contra cinco anotados y ojo con ese detalle.
 Canadá es quinto con tres puntos por la victoria que tuvieron en la primera fecha contra los haitianos, pero encajaron tres caídas consecutivas y ocho goles por seis anotados.
 Cierra Haití con dos puntos, sus dos empates y dos derrotas e igual balances de goles a favor y en contra que Canadá.
 Los dos primeros pasan de forma directa pero el resto hará un único grupo que enfrentará a primero contra cuarto y segundo versus tercero.
 Por estos resultados sacamos unas cuentas. Panamá aún debe ganarle a Guatemala para clasificar de forma directa pero si no lo logran entre ellos estará el líder de ese único grupo con diez puntos, Estados Unidos tiene siete y más nueve mientras Honduras tiene los mismos siete pero solo exhibe más uno en el gol average.
 El Salvador sería cuarto con cinco puntos. Cuba y Trinidad y Tobago están abrazados con cuatro pero la desventaja de menos diez nos perjudica. Ahora, Cuba jugaría con El Salvador y si gana queda en siete puntos y los desplazaría. Pero también Trinidad enfrentará a Estados Unidos. A los norteamericanos les conviene un empate para acceder a la discusión de la plaza mundialista pero Trinidad necesita ganarles para pasar.
El destino de los nuestros está en nuestras manos pero necesitaremos la ayuda de la selección de las barras y las estrellas para quedarnos con esa cuarta plaza y llegar mínimo a los Panamericanos en Toronto.
 Por lo demás no quiero hacer comparaciones entre la generación precedente y esta. Son cosas incomparables y hacerlo constantemente molesta a los muchachos. Cada generación tiene su momento, su historia y les queda por hacer.
 A mis chamacones, la cosa está en meter los que ustedes conocen. Al cuerpo técnico, motívenlos, estudien y hagan lo mejor para el equipo. Prefiero perder mil veces “faja´o” que hacerlo bajo la lupa de la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario