domingo, 25 de enero de 2015

Conferencia de Prensa por el Centenario



 Por: Mario Herrera
2015 será un reto para la AFC

 En la sede de la Asociación de Fútbol de Cuba se ofreció una conferencia de prensa con detalles del campeonato nacional del centenario y otros temas de interés.
 El comisionado nacional René Pérez informó que el mismo se celebrará desde el próximo 31 de enero hasta el 9 de mayo. Contará con 18 fechas en un formato de ida y vuelta entre los diez equipos involucrados.

 Solo la Isla de la Juventud no tiene sede definida por lo que podría verse en la obligación de jugar todo el tiempo como visitante.
 Se aclaró el tema relacionado con el sistema de desempate, las solicitudes de refuerzos por los distintos equipos, las sedes y horarios de los encuentros.
También se ratificó a Walter Benítez como técnico de la selección mayor y Raúl González Triana con la olímpica.
 Habló de la celebración del campeonato nacional de futsal en agosto próximo con sede en Santiago de Cuba donde estarán los ocho clasificados de la anterior versión, mas el equipo sede y un último cupo a definir entre el resto de las provincias.
 Sobresale la organización del primer campeonato nacional femenino de primera categoría en junio venidero con seis equipos en sede que hasta la fecha seria Artemisa.
 Además habrá nacionales juveniles y escolares con cuatro zonas y la clasificación de dos por cada una más los mejores terceros lugares.
 De la arena internacional se dijo que Cuba tendrá un amplio calendario que incluye eliminatorias mundialistas, Copa Oro y partidos en fecha FIFA, además del interés de Panamá de traer a su selección olímpica a jugar a la habana debido al comienzo en septiembre de las eliminatorias rumbo a Rio 2016.
 Otro de los temas estuvo relacionado con la cancha sintética de la Polar y el propio comisionado aseguró que ya estaba aquí el primer contenedor con el césped y apenas llegue el próximo, una empresa holandesa lo montará. De ser posible se inauguraría en un partido el campeonato nacional.
 El tema más comentado fue el de las contrataciones. Un Agente FIFA vendrá en días venideros a visitar nuestro país. También conocimos que República Dominicana quiere formalizar una liga de futbol profesional y solicitó atletas cubanos. En este caso serían los que ya vieron pasar sus mejores años.





























En el hotel melia habana se ofrecio la conferencia deprensa previa al campeonato iberoamericano de triatlon. Con la presencia de autoridades del inder, de la federacion internacional e iberoamericana, la sociedad cultural jose marti e invitados, se dio la bienvenida a los competidores e informaciones generales.
 Seran 372 de una treintena de paises incluidos mexico, estados unidos, panama, costa rica, venezuela, españa, canada, italia, cuba, argentina ente otros.
 Una novedad sera que la premiacion no se hara en metalico, sino obras de artistas de la plastica cubanos como kcho, choco, nelson dominguez o roberto chile.
 Los federativos del deporte estaban muy felices de la celebracion de este evento en cuba y según la presidenta de la union internacional de triatlon Marizol Cazal, la idea es darle oportunidades a los triatletas cubanos de clasificarse a unos juegos olimpicos.
 Seran tres modalidades, sprint, 750 metros de natacion, 20 km de ciclismo y una maraton de 5 km. Media distancia con 1.9 km de natacion, 90 km de bicicleta y 21 de carrera y la larga con 3.0, 180 y 42.
 Les propongo el siguiente trabajo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario