jueves, 8 de noviembre de 2018

Noticias capitalinas



Por: Mario Herrera


 Comenzaremos por el futbol esta breve nota de informaciones con actuaciones de habaneros en sus clubes y diferentes deportes.

 Marcel Hernández, anotó en la jornada de este miércoles, un doblete que sirvió para darle la victoria a su equipo, Cartaginés, en la jornada 21 del futbol de Costa Rica.
 La primera anotación fue en el minuto 26 y servía entonces para ventaja de los Brumosos sobre Santos, 3 goles por 1.
 Los visitantes no bajaron los brazos e igualaron a 3 el choque, pero, en el minuto 61, Marcel anotó su segundo tanto de la noche, para sentenciar el encuentro con marcador final 4 goles a 3.
 Esta anotación coloca al cubano como líder goleador del torneo apertura, con 14, y al Cartaginés, sexto en la clasificación con 31 unidades.
 Varios medios costarricenses apuntan que este debe ser el gol del torneo.
 Marcel Hernández contaba en los planes del entrenador cubano Raúl Mederos, para la selección nacional, de cara al encuentro frente a República Dominicana, del próximo 17 de noviembre, en La Habana, pero el jugador deberá esperar su regreso al equipo Cuba por cuestiones legales que tiene que solucionar en Costa Rica.
 Por otra parte, mucho más al sur, Karel Guzmán tuvo una destacada actuación en la noche de este miércoles, con su club, Ciclista Olímpico de la Banda, en la liga argentina de baloncesto.
 El habanero colaboró en la victoria de su equipo, 77 cartones por 73, frente a Estudiantes Concordia, en el segundo encuentro de uno de los Play Off de octavos de final, del torneo Súper 20.
 Guzmán fue autor de 19 anotaciones, máximo en ese casillero en la noche, con un por ciento de efectividad en tiros de campo de 70, y para un 50 en la línea de tiros libres.
 Además, ayudó con 8 rebotes, 3 ofensivos y 5 defensivos, más una asistencia.
 Ahora el club Ciclista Olímpico espera a su rival para cuartos de final, que saldrá del Play Off que juegan Instituto y Comunicaciones, el cual marcha igualado a un encuentro por bando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario