viernes, 9 de noviembre de 2018

¡Ofensa!!!!


Por: Mario Herrera

 
 Mientras el portal digital del Norwich City publicaba la información de la presencia del cubano Onel Hernández con la selección nacional de futbol, para el enfrentamiento de nuestro equipo a República Dominicana, y muchos colegas se hicieron eco de la información, nosotros, la televisión nacional, para no dar una falsa información, trató de contactar con el nuevo Comisionado Nacional.
 La AFC tiene la intención, pero se esconde la Comisión.

 Me dijeron primero que estaban reunidos. Luego, por cuestiones ajenas a mi voluntad, le dejé a un colega la alternativa de cubrir lo que sería una noticia de titular. A la llamada suya, la respuesta fue una serie de ofensas y cuestionamientos, que traspasan, para no decir amenazan, la vulgaridad y el irrespeto.
 Un portal oficial de un club, no es un blog, no es un sujeto cualquiera que escribe lo que gusta. Es un espacio tan respetable como cualquier diario real que se respete. Por lo tanto, cuando publica en su espacio, que es oficial, una información, no se trata de “cualquier cosa que escriban por ahí a la que no se le puede hacer caso”.
 El hecho de que un funcionario trate irrespetuosamente a un periodista, que por demás, no se fue con los cantos de sirena, sino que busca una confirmación o negación, o sea, alguien que hace su trabajo con consciencia, es un reflejo de los nuevos aires que rondarán a esta entidad, ajena e impuesta a la AFC, por el INDER.
 “¡Chico, ven acá, tú eres periodista o qué!?” No solo se pasa de castaño oscuro. Es una falta de ética, de respeto. Es hacer contrarrevolución. Sí, esa palabra tan utilizada para criticar a quien te cuestiona, es, en realidad, el efecto real de tan mala práctica.
 Muy malo empezar con la negación a tu presencia de todo tu entorno laboral, pero peor, es empezar con el pie izquierdo contra la prensa.
 Mi colega, hizo lo correcto. EL trato recibido, ni de cerca.
 Para cerrar, con muy mala forma, Todavía no se deciden los Insensócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario