jueves, 6 de octubre de 2016

Conferencia de Prensa CUB vs USA



Por: Mario Herrera
 
 Hace apenas unos instantes culminó en la sede de la Escuela Nacional de Fútbol de Cuba, la conferencia de prensa de los entrenadores de Estados Unidos, Jurgen Klisman, y de Cuba, Raúl Mederos.
 Para el entrenador de los norteños, lo primero fue el agradecimiento a Cuba por aceptar el reto de jugar contra ellos.
Preguntado sobre los resultados en la Copa Oro y el hecho de jugar en Cuba, respondió que una cosa es jugar en casa y otra de visitante, pero que el equipo quiere hacerlo bien, sobre todo basados en la preocupación del encuentro frente a México en octubre próximo.
 Ante la pregunta de por qué Cuba, Klisman respondió que no siempre lo deportivo importa. Hubo intereses de los jugadores, para muchos era la primera oportunidad de venir y no querían desaprovecharla. El fútbol, dijo, nos da esas oportunidades. También confesó que les dio la mañana libre a los jugadores para que conocieran, cambiaran ideas y pensamientos, e incluso, varios de sus miembros fueron a una escuela cercana a su campamento general, y hasta lograron participar en una clase.
 Sobre los nuevos llamados, el estratega comentó que han tenido diez días de preparación y ha visto crecer al grupo, al punto de querer mostrarlo, en un buen juego, aquí en La Habana. Sobre la lesión del delantero Clint Dempsey, dijo que su incorporación no será hasta enero.
 Por su parte Raúl Mederos, dijo sentirse orgulloso de poder dirigir a este grupo, un grupo joven, pero con ambición y muchos de ellos han compartido experiencias en categorías inferiores. El cubano destacó que existe una gran diferencia en el nivel de ambas selecciones, basado en que ellos tienen una liga, y varios jugadores insertados en otras ligas de Europa, y que en eso, nosotros estábamos detrás. Dijo además que quería que se viera un juego diferente de Cuba y no una versión cuidadosa más.
 Adelantó el once titular con Sandy Sánchez en el arco, defensa de cuatro con Yosiel Piedra, Yaisniel Nápoles en los laterales, David Urgellés y Yasmani López como centrales; doble pivote en el medio: Daniel Luis Sáez y Carlos Domingo Francisco; delante Beto Gómez, Aricheell Hernández y Robertney Caballero y Maikel Reyes en la punta.
 Se pactaron seis cambios.
 Ante la pregunta de si seguiría al frente de la selección, dijo que solo se habló de este partido y nada más.
 Por su parte Michael Bradley, dijo sentirse feliz de estar aquí una vez más, que no pudo salir en la jornada de hoy y que cuando termine el encuentro, quizás vaya a dar una vuelta. Sobre el estado del terreno, con una pena que se le veía en el rostro, dio que no era perfecto pero estaba bien, así lo habían previsto, aunque un poco duro.
 El partido se jugará mañana viernes a las 4:08 de la tarde, hora de Cuba. Las entradas se agotaron según una información recién divulgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario