martes, 4 de octubre de 2016

FUTBOL MUNDIAL F U17

Por: Mario Herrera

En la jornada de este martes se celebró la cuarta fecha correspondiente a la quinta edición de la Copa Mundial de Fútbol para menores de 17 años, sector femenino, con sede en Jordania.
 Inglaterra y Nigeria igualaron a 0 en encuentro dominado por las africanas, que no vieron fructificar ninguno de los 32 tiros a puerta realizados, pero que en realidad, solo 5 de ellos llevaban peligro real. Las estadísticas muestran a una Inglaterra que tuvo la pelota un 48 por ciento del tiempo, pero sin profundidad.

 Ghana no creyó en el favoritismo de las estadounidenses y las derrotó 2 goles por 1. Las africanas tuvieron menos la pelota, pero fueron más mucho incisivas. Las norteñas se fueron delante bien temprano. Al minuto 5 Frankie Tagiaferri anotaba el primero del encuentro. Gifty Asheampong igualó al 63 gracias a un error de la arquera Laurel Ivory. Owusu Ansah definió, de penal, en el minuto 84, tras mano cometida por la defensora central.
 Brasil cayó ante la República Popular Democrática de Corea por la mínima, 1-0 gracia al gol de Ri Hae Yon. Mientras Paraguay fue goleada por Japón 5 goles por 0, con 3 goles de Sakura Nojima en los minutos 29, 39 y 44 de penal. A estas anotaciones, se suman la de Hana Takahashi al cuarto minuto de juego y Saori Takarada, al 89, para cerrar la cuenta.
  De tal forma, en la llave C, las norcoreanas son líderes con 4 puntos, le sigue Brasil con 3, Inglaterra 2 y Nigeria tiene un punto, mientras la D es liderada por Japón con 6 puntos,  Estados Unidos 3, Ghana 3, pero desfavorecido por el gol average y cierra Paraguay sin puntos. La próxima jornada verá acciones en los grupos A y B, el venidero 7 de octubre, mientras el 8, jugarán nuevamente las llaves C y D. El mundial cuenta con 16 equipos y cierra el venidero 21 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario