viernes, 22 de enero de 2016

Noticias matutinas



Por: Mario Herrera
El Grand Prix de Judo será la gran atración este fin de semana
 Hola, nuevamente tendremos este breve compendio informativo.  Vamos a comenzar con el beisbol y los resultados de la jornada de jueves…
 A las 10 de la mañana, en estadio Cristóbal Labra, Ciego se impuso a LA Isla en juego que llegó a 10 entradas y que cerró con pizarra 5 carreras por 2 con cuadrangular de Julio Pablo Martínez por los pineros. A causa de la lluvia no se celebró el segundo choque que se jugará hoy desde las 10 de la mañana.

 Por su parte en el Capitán San Luis Pinar ganaba 5-3 pero en la novena Holguín fabricó dos para irse a extrainning, pero finalmente el juego tuvo que ser sellado y se jugará también desde las 10 de la mañana.
 Matanzas y Las Tunas sellaron por oscuridad con empate a 3 en el noveno con par de elementos interesantes, primero la reaparición de Freddy Asiel Álvarez y los dos jonrones del matancero Jeferson Delgado.
 Por último en el Latinoamericano y tras el cuadrangular de Alexander Malleta, el partido parecía irse de un solo lado pero un gran relevo de Asiel Díaz hozo que los granmenses se quedaran en el partido, remontaran y tuvieran a los azules al borde del infarto hasta que Frank Camilo Morejón se convirtió en el héroe de la noche para los azules con cuadrangular impulsor de 2 carreras para final 6-5.
  Los encuentros sellados se jugarán esta jornada desde las 10 de la mañana si el tiempo lo permite. También se conoce que hoy serán elegidos los refuerzos de los Tigres de Ciego de Ávila para la Serie del Caribe.
 Cambiamos de tema, gran expectativa ha despertado el Grand Prix de Judo de La Habana que comenzará desde hoy a las 10 de la mañana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital. Según el cronograma de la competencia se comenzará con pleitos en los 48, 52 y 57 kilogramos en el sector femenino y los 60 y 66 en el masculino. La ceremonia oficial de apertura será a las 4 de la tarde para comenzar las finales en estas divisiones desde las 5. La presencia de varios campeones mundiales y olímpicos, del Presidente de la Federación Internacional, Mario Vizer, también de Nadia Comaneci, campeona olímpica de Gimnasia, de hecho, 5 veces medallista de oro en juegos olímpicos, 9 veces medallista olímpica en general y única mujer en obtener calificación de 10, perfecta en competición alguna. O sea, una amplia presencia de personalidades que acompañarán el evento, le ponen un atractivo espectacular al Grand Prix que tendrá transmisión en vivo por Tele Rebelde.
 Y otro evento que comenzará hoy será el premundial de futsal en la sala polivalente Kid Chocolate con la presencia de 8 equipos divididos en dos grupos. EN la llave A estarán Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Curazao y Guyana mientras en la B competirán Guadalupe, Jamaica, San Martín y Cuba.
 El equipo cubano estará compuesto por:
 Los porteros Wilfredo Carbó y Brenneth Suárez, y los jugadores Ronald Egoscue, Reinier Socarrás, Joneth Stalin, Sandy Domínguez, Fernando Chapman, Denis Márquez, Karel Meriño y Edgar Castillo bajo la dirección de Clemente Reynoso que contará con la ayuda de Freddy Herrera e Isvén Román.
 Serán 4 encuentros diarios desde las 3 de la tarde, Cuba siempre jugará en horario estelar, 8 de la noche contra San Martín, Guadalupe y Jamaica respectivamente.
  Los ganadores de grupo clasificarán a la final de CONCACAF y jugarán por el título del torneo caribeño mientras los segundos lugares irán por el bronce y un boleto a repechaje.
   Nos vamos al ciclismo, en el Tour de San Luis ayer se corrió la cuarta etapa donde los cubanos intentaron dar algo de espectáculo en una escapada pero fueron neutralizados al llegar al ascenso.
 Se corrieron 140 kilómetros entre San Luis y El Amago y la etapa fue ganada por el argentino Eduardo Sepúlveda con crono 4 horas y 353 segundos.
  Los nuestros terminaron en los puestos 40 José Mojica a 5 minutos y 37 segundos, 71 Jans Carlos Arias a 11:12, 73 Pedro Portuondo a 12:01; 162 Yasmani VIamontes a 22:13 mientras Féliz Nodarse y Leandro Marcos cerraban el pelotón a 24:19 y 25:38 respectivamente.
  Por equipos cuba terminaba en el puesto 19 la etapa con 12 horas, 30 minutos y 35 segundos, a 22 minutos y 45 segundos del Movistar Español que cuenta con los hermanos Dayer y Nairo Quintana.
  EN la clasificación general el argentino Sepúlveda ahora es el líder con 12 horas y 16 segundos, los cubanos están en los puestos 44 José Mojica a 8 minutos y 46 segundos, 70 Jans Carlos Arias, 84 Pedro Portuondo, 153 Félix Nodarse, 159 Yasmany Viamontes y cierra la tabla Leandro Marcos en el 165.
 Por equipos Cuba ancla en el lugar 24 de la general a 43 minutos y 13 segundos del Movistar que acumula 36 horas, 2 minutos y 29 segundos… Hoy se correrá la quinta etapa entre las localidades Renca y Juana Koslay a la distancia de 168, 7 kilómetros.

ESTADIO CRISTÓBAL LABRA
CAV  5  14  0       G: YUBIER CANO  7-2
IJV     2   9   2       P: PEDRO LUIS GUZMÁN   3-2
                        Jr: JULIO PABLO MARTÍNEZ (IJV)

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS
HOL  5  11  1       SELLADO EN LA 11NA
PRI   5  8  0  
   
ESTADIO VICTORIA DE GIRÓN
LTU  3  8  0       SELLADO EN LA 9NA
MTZ  3  12  2      

ESTADIO LATINOAMERICANO
GRM  5  8  1       G: YULIESKI GONZÁLEZ (2-2)
IND  6  14  0        P: JUAN RAMÓN OLIVERA  (6-7)
                         Jr: ALEXANDER MALLETA, FRANK CAMILO MOREJÓN (IND)
                        DAIRON BLANCO (GRM)






                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario