jueves, 14 de enero de 2016

Firman futbolistas cubanos contrato con el Cruz Azul de México


Por Osmany Torres.
Rodeados de familiares, federativos del fútbol cubano y prensa especializada, los jugadores Maykel Reyes y Abel Martínez Colón firmaron este miércoles de manera oficial el contrato que los vincula durante un año con el club mexicano Cruz Azul. Ambos futbolistas parten en la tarde del jueves rumbo a México para incorporarse a la temporada profesional de la “Maquina Cementera”.

Tras firmar el documento legal que lo asocia al Cruz Azul el defensor habanero Abel Martínez Colón agradeció a las autoridades cubanas por la oportunidad de contratarse en una entidad histórica del fútbol mexicano.

El oriundo de 10 de octubre también elogió la labor de la Asociación de Fútbol de Cuba y ponderó el apoyo de su familia en todo el proceso.

“La principal intención nuestra es subir el nivel y ayudar al crecimiento de Cuba en el fútbol regional. También esperamos con nuestro esfuerzo contribuir a que el club alcance sus objetivos esta temporada y que estén contentos con nuestro trabajo. Esperamos que como nosotros más compañeros puedan sumarse a ligas profesionales”, sentenció Martínez Colón.

El atacante pinareño Maykel Reyes se pronunció en la misma línea y tuvo palabras agradecimiento para sus compañeros de selección sin los cuales no habría podido seguir creciendo como futbolista.
“Esta nueva apertura es una oportunidad para todos los futbolistas cubanos de seguir creciendo en la CONCACAF donde las selecciones tendrán que contar con Cuba en los próximos años”, afirmó el goleador de Viñales.

Mientras tanto, Luis Hernández, presidente de la AFC, señaló que “estamos en un momento histórico, pues es la primera inserción de jugadores cubanos en un club extranjero. La profesionalidad del Cruz Azul nos da tranquilidad para su desarrollo futbolístico que ayudará al crecimiento del fútbol cubano, actualmente en etapa de desarrollo”, puntualizó Hernández.

Por parte del club  se espera una buena adaptación de los futbolistas cubanos y cuentan con su contribución para alcanzar los objetivos de este año. El deseo es que los dos jugadores triunfen en México.


La rúbrica estampada en el salón de reuniones de la presidencia del INDER marca un antes y un después para el más universal en la isla que después de tanta espera abre sus puertas al mundo para la inserción de futbolistas en otras latitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario