viernes, 30 de octubre de 2015

CONCACAF anuncia los detalles de los partidos de repechaje para la Copa América Centenario, previstos para el 8 de enero en Panamá



 
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy los detalles de los dos partidos de repechaje para los dos últimos cupos en la histórica Copa América Centenario, que se jugará en los Estados Unidos del 3 a 26 junio de 2016.
Panamá vs. Cuba y Trinidad y Tobago vs. Haití se enfrentarán en una doble jornada el viernes, 8 de enero de 2016, en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá (Panamá). El ganador de cada partido avanzará a la Copa América Centenario. Los horarios exactos de los encuentros se anunciarán en brevedad.

CONCACAF tendrá seis representantes en la Copa América Centenario 2016, la cual se llevará a cabo en los Estados Unidos en junio del 2016, y marcará la primera vez que el campeonato sudamericano se jugará fuera de ese continente. México, campeón de la Copa Oro 2015, Estados Unidos, campeón de la Copa Oro 2013 y anfitrión del evento, Costa Rica - actual campeón de la Copa Centroamericana - y Jamaica, campeón de la Copa del Caribe, ya han asegurado su participación en el torneo.
Los cuatro equipos que disputarán los partidos en Panamá, ganaron su lugar en este repechaje en virtud de su desempeño en la Copa Oro 2015. Cuba, Haití, Panamá y Trinidad y Tobago avanzaron a los cuartos de final de ese torneo.
Panamá ganó el derecho a ser sede de los partidos de repechaje gracias a su posición final en la Copa Oro 2015, donde avanzo a las semifinales y termino obteniendo el tercer lugar de la competencia.
La organización de la Copa América Centenario en Estados Unidos fue anunciada inicialmente en mayo de 2014, cuando se determinó que el actual campeón de UNCAF y CFU, así como México y Estados Unidos, representarían la región de CONCACAF, junto con dos equipos adicionales que se definirían disputando un juego de repechaje entre los mejores finalistas de la Copa Oro 2015 de CONCACAF. Este procedimiento fue confirmado la semana pasada, junto con los detalles finales de la Copa América Centenario en los Estados Unidos.