domingo, 12 de julio de 2015

El Cuba de hoy



Por: Mario Herrera

Esta noche sí me gustó ver a mi selección jugar. Mereció más. Perdió el partido pero no me importa. Ellos están molestos porque querían más, porque sintieron que sí se podía.
Diosvelis Guerra: Otra gran jornada para él, nada que ver en los goles.
Jeniel Márquez: Tuvo sus momentos, algunas veces lento, otras quiso hacer pases que pudieron complicar, llegó tarde en el primer gol y desde mi óptica la cosa no era buscar cerrar en el arco sino cerrar al rival, pero en general estuvo bien.

 Arturo Diz Pé: El chamaco me demuestra que es un central al que el campeonato nacional le queda muy chiquito. Sereno, de carácter.
Andy Baquero: El Coco jugó como lo hace habitualmente, sobrio, seguro, lujoso. Mejor hoy que ante Curazao.
Yaisniel Nápoles: Le robó la posición a Corrales. Seguro. Hoy sí estuvo atinado, me gustó su desempeño.
Daniel Luis Saenz: Buen partido. El error en el despeje de cabeza al centro provocó el segundo gol pero el resto lo tuvo afinado, a excepción de un par de pases errados.
Jorge Luis Clavelo: Hoy estuvo grande, jugó duro, fuerte, confiado en él mismo, se desangró por ganar.
Alaín Cervantes: Mucho tiempo fuera de la cancha no le roba del todo las habilidades al “Pelado”, pero se nota.
Beto: Buen partido. Pudo rendir más. Algunas imprecisiones a la hora de distribuir.
Ariel Martínez: buen jugador, hoy un poco egoísta en ocasiones, quiso hacer algunas que le quedaron de más, muy lejos del arco sus disparos, pero tenía locos a los defensores.
Maikel Reyes: Lo que más me gustó por su actitud, por su fútbol, porque los trinitarios se dieron cuenta que tenían que bajarlo o no podían con él.
Darío Suárez: Muy flojo. Pedí su titularidad y me defraudó hoy, pero insisto en que es de lo mejor que hay en Cuba hoy día.
Libán Pérez: buenos minutos.
Hannier Dranguet: Muy diferente de lo que mostró frente a México.
David Gantar: Muy sonriente el árbitro canadiense, buen desempeño.
¿Ven muchachos? ¡Carajos que sí se puede!
Estadísticas:
Disparos a puerta: TTO-9; CUB-4
Faltas: TTO-17; CUB-16 (hicieron falta ante México)
Posesión de balón: Dice CONCACAF.com que fue 61% para Trinidad y 39& para Cuba. ¿En serio CONCACAF? ¿Qué partido vieron ustedes, por favor?
Corners: TTO-6; CUB-5
Pases: TTO-81% (231 correctos y 54 errados); CUB 76% (123 y 39) ¿Otra vez CONCACAF? ¿En qué estadio estaban ustedes o es que se les olvidó ir y buscaron algo que se pareciera al partido anterior?
El próximo encuentro será ante Guatemala el miércoles. Hay que ganarlo y dependemos de los demás resultados para clasificar a la siguiente ronda.
 Creo que solo me queda acotar que no se gana sin jugar de forma constante y con un torneo de 18 fechas nada podremos avanzar. Es hora de que nuestros muchachos acaben de salir a jugar a ligas extranjeras. Como el resto. Pero también es hora de que las cuestiones internas y administrativas deben estar resueltas antes de un evento de semejante envergadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario