viernes, 14 de noviembre de 2014

Futboleras



Por: Mario Herrera


 
 Muchas informaciones genera hoy mismo el fútbol cubano, por un lado la Copa de Naciones del Caribe, por el otro, los Juegos Centroamericanos en Veracruz y aún aquí en casa, la preparación de preselecciones para el Campeonato del Centenario.
 Por Jamaica la Mayor tenía obligación de ganar si quería depender de ella misma llegar a la Copa Oro mínimo. Dos veces se fue delante en el marcador y dos veces Curazao les empató el partido. Al 26´Jorge Corrales. Prince Rajcomar antes del descanso.
 Yasmany López parecía poner orden en las cosas en el 51´con su cabezazo hasta que Gevaro Nepomuceno igualaba nuevamente al 69´.

Necesita ganarle a Trinidad y Tobago el sábado
 Parecía desesperante. Los nuestros se fueron arriba y resucitaron cuando apareció Orisbel Leyva al minuto 95´. Ahora los nuestros quedan obligados a vencer a Trinidad y Tobago el sábado. Los trinitarios derrotaron a Guyana Francesa 4-2 a primera hora.
 Las cosas de la vida. La televisión cubana tiene acceso a la señal de este torneo pero no puede hacerlo a pesar de buscar todas las soluciones posibles e intentarlo de todas todas. Pero es su capacidad la que está comprometida en este momento debido a la participación cubana en los juegos centroamericanos de Veracruz. El evento es considerado estatalmente el más importante del año para el movimiento deportivo cubano y está movilizado el ICRT para ello.
 Por su parte la selección centroamericana se prepara para su debut el próximo martes contra la nave costarricense. Los nuestro jugaron hoy nuevamente con el Pachuca sub 21 y les ganaron gracias a diana marcada por el refuerzo Jorge Luis Clavelo.
 En casa La Habana pone en forma a su preselección en un partido preparatorio que les sirve tanto a ellos como a la Sub 20 que cerró el primer tiempo 0-2 por debajo.
Regresa MH7 a las canchas cubanas
 El regreso de Marcel “El Mágico” Hernández es la gran noticia y precisamente él abrió la cuenta temprano. Se le vio en gran forma a pesar de perder un año por la lesión en su rodilla.
 Estará dirigido el equipo por Dariem Díaz; Yori López Nusa, Luis Manuel Elejalde, Victor Pedroso serán los asistentes. Pavel Cervantes, entrenador de Arqueros. Adrián Álvarez dice que no es el masajista sino el fisioterapeuta. El Dr. Rubén Centelles atenderá al conjunto y Marisol Rodríguez será la psicóloga.
 La Pre de La Habana está integrada por:
Arqueros:
-      Danilo Torres
-      Leyvis Pérez
-      Vismel Castellanos
-      Octavio Nuiry
Defensas
-      Daniel Alarcó
-      Yosvany Caballero
-      José Carlos González
-      Yunior Nash
-      Yoan Canet
-      Yonatan Fonseca
-      Ariam Real
-      Lázaro William
-      Abel Martínez Colón
-      Arturo Diz Pé
Laterales
-      Joel Colomé
-      Alberto Diz Pé
-      Liam Hernández
-      Alejandro Pino
-      David Sarmientos
-      Tony Lorente
-      Henry Machado
-      Andy Baquero
Volates Centrales
-      Carlos Joan Fonseca
-      Yosvany Vinent
-      Armando Gramas
-      José Luis González
-      Eduardo Díaz
-      Daniel Luis Saenz
-      Yolexis Collado
-      Roberto Peraza
Volantes Mixtos
-      Darío Suarez
-      Javier Ramírez
-      Ricardo Peña
-      Eulices Peñalver
-      Jorge Fariñas
-      Oslendis Benítez
-      Dayron Pérez
-      Félix Pérez
-      Eddy Sanamé
Los “diez” serán:
-      Marcel Hernández
-      Marcos Díaz
-      Héctor Javier Morales
Delanteros:
-      Osmany Montesinos
-      Mario Ruiz
-      Rubén Mendoza
-      Juan Despaigne
El primer recorte se hará al finalizar el evento veracruzano y la nómina final se dará a conocer antes del inicio del nacional de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario