miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sigo siendo el Rey



SIGO SIENDO EL REY

Por: Mario Herrera
Luis Yunior Portal al momento del empate

 Seguramente escuchó la canción en algún momento de su vida. El Habana de futsal cantó y retuvo la corona del nacional de este deporte, edición 2013.
Tuve suerte de poder narrarlo. Casi termino sin voz. Les cuento algo: para mí ha sido uno de los mejores partido que he visto jamás en Cuba. Cienfuegos fue un rival de cuidado para los habaneros.
 La cosa empezó como se esperaba; el Habana atacó, intentó todo tipo de combinación, disparó cómo y cuánto quiso, pero la pelota no entraba. Cienfuegos aprovechó un error de marca y anotó el primero. Eduardo Leyva, minuto quince. Al dieciocho Luis Yunior Portal empató para los habaneros y tres minutos después de empezado el segundo tiempo, Reinier Fiallo ayudó al error de Daniel Hernández que empujó la pelota hasta su propia red para el 2-1 final. Fue un juego precioso, de ataque y contraataque, de idas y vueltas constantes, un sube y baja ofensivo. Wilfredo Carbó demostró por qué es considerado “El Maestro” de la portería del futsal cubano. Ese no pierde reflejos a pesar de sus cuarentaitrés años. El Habana rotó por toda la cancha, Cienfuegos apostó al error.
 Gradas llenas en la Kid Chocolate, el público metido en el juego, yo sin voz, de nuevo campeones.
Freddy Herrera celebra el triunfo con sus muchachos
 La ceremonia sencilla, a la vieja usanza. Creo que le dio un toque feo. Después de ver tantos buenos espectáculos por televisión y si tenemos en cuenta que era el único equipo de la capital que podía ganar un título en un deporte colectivo este año, se pudo hacer más por parte de las autoridades capitalinas para lograr un buen show para un torneo que lo merecía.
 Freddy Herrera fue el mejor DT; Brende Suárez, el mejor arquero; Eduardo “Angola” Morales, líder goleador e Isbén Román, el jugador más valioso.
 Así pasaron las cosas. Me quedé con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario