miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Heredero



El Heredero

Por Mario Herrera


Nadal puede convertirse en el mejor de todos los tiempos
 Terminó el US Open, último Grand Slam de la temporada. Rafael Nadal fue superior a Novak Djokovic y se quedó a ciento veinte puntos del liderazgo del ranking. Consiguió los dos mil que otorga este tipo de evento.
 Djokovic al menos, con la satisfacción de conservar sus mil doscientas unidades. Recordemos que fue finalista el año pasado, cayó ante Andy Murray. El británico sí bajó esas dos mil para esta semana.
 Triste es el panorama para “Su Majestad” Roger Federer. Ha visto como su reinado absoluto peligra ante el empuje de una generación de tenistas hechos. Djokovic, Nadal y Murray son contemporáneos, un año más para el español (27).
 El “Príncipe Heredero” ahora acumula trece títulos de Grand Slam por diecisiete Federer y si tenemos en cuenta que el suizo tiene treintaidos años, que además se juegan cuatro torneos de este tipo en la temporada, podríamos predecir que el español va camino a convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Sumemos que ha ganado tres Master 1000 más que Federer (24-21).
Roger Federer
Roger este año no ha ganado ningún evento de importancia, y acostumbrados a verlo en la cima de ranking, nos entristece ese séptimo en el escalafón. Aunque aún tiene magia ya no gana. Creo que sus mejores años llegaron a su fin.
 El duelo ahora queda planteado entre el serbio y Nadal. Para mí, el ibérico anda en una gran temporada; el año que viene sería definitivo. Lo ganado esta, debe ser defendido la próxima.
 Creo que Federer debe descansar lo que queda de 2013, regresar en 2014 y ver qué tal. Si las cosas no le funcionan, pensar en el destrozador retiro.
 Nadal y Djokovic, el duelo está planteado. El español es favorito para mí. ¿Y Usted, que cree?

No hay comentarios:

Publicar un comentario