lunes, 17 de junio de 2019

Pasar página


Por: Mario Herrera
 
 Ya olvidemos lo sucedido el sábado. Una noche para aprender, sobre todo para el DT Raúl Mederos. Para aprender que no se deja a los pesos pesados en la banca, porque por algo tienen esos galones. Una noche para aprender que no se viene a improvisar frente al rival más complicado de la región. Una noche funesta. Creo, Mederos se sabe sustituido al culminar el evento.
 Olvidemos eso. Ya pasó.
 Enfoquémonos en el siguiente encuentro.
 Aprendamos de los errores, del sentimiento de humillación, de la impotencia, y apliquemos el fútbol que de veras sabemos jugar para revertir las cosas. Martinica y Canadá serán rivales complicados. Si salimos al campo con complejos, nos comerán vivos.
 No debe salir desde la banca Daniel Luis. Es una locura, un invento macabro que no tiene lugar en esta Copa Oro. Roberney, Maikel, Yosiel, Reinaldo, deben ser titulares. Las bandas deben ser fuertes, el centro tiene que trabajar con la misma intensidad, pero sin dejar que los rivales tengan hasta cuatro opciones de distribución cuando se posicionan, y salir todos de delante de la portería.
 Hay que volver a pensar en jugar. No hay otra. Ustedes pueden. Las cuestiones internas no deben, bajo ningún concepto, empañar el trabajo que han hecho para llegar aquí.
 Cambiemos la imagen. Juguemos al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario