lunes, 15 de abril de 2019

Sin Antigua, sin “Legionarios”, sin futbol


Por: Mario Herrera
 
 Son muchas las notas discordantes en nuestro futbol. La no convocatoria de los jugadores cubanos residentes en el extranjero o con contratos auto gestionados, la imposibilidad de los equipos de nuestra liga, de reforzarse con los atletas cubanos venidos de la Liga de Antigua y Barbuda, el silencio constante y dañino, el hacer las cosas con excusas cada vez más débiles e inverosímiles, los problemas de contratación de jugadores.
 Vamos mal.

 EL Presidente de AFC ha dejado claro que la decisión de convocar a los “Legionarios” está en manos de la Comisión Nacional, o sea, la dependencia del INDER que maneja el futbol de nuestro país. Ellos, AFC, son puros tramitadores, facilitadores. AFC tiene responsabilidad sin autoridad.
 ¿Qué hay detrás de toda esta historia? ¿Caprichos de directivos? ¿Una política verdaderamente responsable? ¿Conceptos preconcebidos y atrasados? ¿Por qué se culpa a otras entidades que nada tienen que ver?
 La mejora de nuestro futbol ha de ser obra nuestra. En nuestras manos está la solución. Deben cesar las decisiones que apartan a los que quieren hacer de verdad. Vuelvo a citar al Presidente del INDER: “Si el pueblo piensa distinto, entonces las cosas no están bien.”
 ¿Saben qué? Las cosas no están bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario