jueves, 13 de septiembre de 2018

Respeto



Por: Mario Herrera

 Mucho se habló, habla y hablará, de lo sucedido con la gimnasta Marcia Videaux, y su ausencia al campeonato del mundo de la disciplina.
 Creo, es más importante, que seguir con el tema, pues ya no tiene vuelta de hoja, recalcar mi apoyo incondicional a la colega Yisel Filiú Téllez, por su comentario televisivo.

 LA respuesta dada por funcionarios del INDER, es, cuando menos, ofensiva, para una prensa revolucionaria la cual, siempre apoya, más que nada, al atleta cubano. Una prensa que destaca sus mejores momentos, nos ha mostrado la influencia de la Revolución en ellos, además de recordarnos siempre cómo la mano de Fidel ha estado presente, en cada logro del movimiento deportivo cubano.
 La prensa no es una herramienta que visiona solo lo que les conviene a algunos. “Ha de ser látigo con cascabeles en las puntas”.
 El INDER no tiene un sitio web, ni creo que comenten o expliquen al respecto (o al menos, no lo viví las veces en que me invitaron a la reunión INDER-Prensa), sobre el tema presupuestario de manera detallada. Por lo tanto, si un entrenador, o algún funcionario, nos dice que, tal o más cuál cosa no sale por razones de presupuesto, es lógico entender que no hay. LO ilógico, es pensar en la falta de planificación por decisión de alguien, tal como ocurre en este caso, y cómo sucedió el año pasado con Marlies Mejías y el equipo cubano de ciclismo, a quien la UCI había otorgado 5 cupos al mundial. Ya este año Cuba tiene 6 cupos.
 Indignación y pesar son términos demasiado fuertes para un trato respetuoso entre el INDER y la prensa. De hecho, están de más. Indignación y pesar debemos sentir muchas veces nosotros, que nos desgastamos también, con pocos recursos, para mostrarle al mundo la fortaleza del movimiento deportivo cubano, nos topamos con los puntos oscuros, y cuando los tocamos, tenemos respuestas de “jefesotes”, los cuales quieren tratarnos como leprosos, y acusan de intenciones contrarrevolucionarias nuestras “denuncias” fundadas, que no son más, que sus errores. Aun cuando medios alternativos pagan, por un trabajo de crítica, sobre todo, hasta 100 veces más, de lo devengado por cualquiera de nosotros. Pero, así y todo, somos revolucionarios, y el verdadero deporte cubano está por encima.
 Rechazo, es lo que debe provocar una respuesta tan poco profesional de un ministerio, hacia un gremio que trabaja para exaltar sus logros, y no se centra en sus deméritos.
 Cómo se nota que no tienen idea de lo que es la prensa fuera de Cuba, a pesar de conocer el mundo. Cómo se nota que necesitamos un cambio de mentalidad, en algunos, o mejor, un cambio de Algunos.
 La colega Yisel Filiú es una periodista ejemplar. Es una excelente profesional. NO especula, no tiene jamás la intención de crear falsedades, sino que trabaja con la veracidad y objetividad del periodismo revolucionario de estos tiempos.
 Indignación, pesar y rechazo. ¿En serio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario