viernes, 7 de septiembre de 2018

Conferencia de Prensa



Por: Mario Herrera

Hace unos minutos culminó la Conferencia de Prensa de cara al inicio, este sábado, de la Liga de Naciones de CONCACAF.
 Cuba abre el evento con el duelo vs Islas Turcas y Caicos, a las 4:30 de la tarde, en el Estadio Nacional Pedro Marrero, de la capital.
 La conferencia fue ofrecida por el Presidente de la AFC; Luis Hernández, junto a otros funcionarios de la entidad.

 En la misma se explicó el sistema de competencias, en el que un equipo, bajo un ranking determinado, enfrentará a conjuntos de las diferentes agrupaciones. Islas Trucas y Caicos, de la llave D, menor ranking, Granada, llave C, después República Dominicana y cierre frente a Haití, un rival del mismo nivel cubano en las agrupaciones.
 Se buscan cupos a la Copa Oro 2019, Copa América 2020, y eliminatorias mundialistas, según se expresó.
 Sobre la convocatoria de jugadores, se fue claro: Existe la voluntad de hacerlo, pero el cuerpo técnico al final decide. Sin embargo, serán tenidos en cuenta esos jugadores para próximos llamados, a medida que sean necesarios.
 Hernández enfatizó la necesidad de ganar y alcanzar la mayor cantidad de triunfos posibles para devolver el futbol cubano, a la cima caribeña.
 También se habló sobre el proyecto AFC-CBF, con Brasil, y la presencia cubana en la final de CONCACAF del futbol femenino, además, de los nuevos elementos competitivos de este segmento para el próximo Campeonato Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario