miércoles, 12 de septiembre de 2018

La misma película, pero con otro final


Por: Richard Alexander

 Y lo que poco sucede en el futbol se dio cuando se repitió la final del mundial anterior (2017) y de La Liga en Cuba (2018) entre los equipos Loreto CFC y Buenavista FC, lo que está convirtiendo este duelo en un Clásico lleno de morbo y rivalidad. Insólito es que en torneos donde participen tantos equipos lleguen a la final los dos mismos (van 3 finales consecutivas) evidenciando la calidad de estos conjuntos o simplemente el ADN competitivo que llevan sus jugadores a pesar que sus plantillas se mueven constantemente. Con los terrenos del Pedagógico Varona de Ciudad Libertad abarrotados de un público ansioso por ver la final de un Mundial que fue todo un éxito comenzó la Gran Final saliendo Loreto favorito por haber sido el Campeón vigente y lograr derrotar al Buenavista en las dos finales antes mencionadas. 

 Pero esta película aunque se parecía venia diferente cuando el Buenavista FC abría el marcador al minuto 10 con gol del artillero Mauro Wilson aprovechando un rebote y poniendo su decimosexta diana del torneo, líder absoluto. Siguió el acoso y otra segunda anotación con un disparo potente de Andy 2 mandaba los equipos al descanso con un justo 2-0 por lo que se vio en el terreno.
  La segunda parte arrancó diferente cuando Loreto salió con todo y a 4 minutos una espectacular jugada individual de Miguel Ángel Hidalgo se libró de tres rivales para dejar solo al capitán de Loreto Rapklyn Eliseo para que marcara a placer el descuento. De ahí en adelante Buenavista FC cerró filas y aguantó el embate de Loreto CFC que atacó con todo mientras trataban de hilvanar una contra para sentenciar. La tensión se hacía palpable en cada jugada de ambos equipos hasta que a cuatro minutos del final Eliecer Bourzac se escapaba y asistía a Marvin Lezcano que anotaba el 3-1 lapidario. Dos minutos después Arthur Errasti (el mejor jugador sub 20 del torneo) en otro contragolpe cerraba el marcador 4-1 para que el Buenavista FC se llevara la Copa de Campeón logrando la revancha sobre Loreto quienes vendieron cara su derrota.
  El jugador más valioso de la final fue Marvin Lezcano (Campeón provincial, Copa Gelabert, Nacional y ahora del Mundialito de clubes de Futsal de La Habana) para redondear un perfecto 2018. El DT Campeón del Buenavista FC fue Richard Alvarez (Bronce del Campeonato Nacional con Industriales) lo que muestra la calidad del torneo.
 Antes de la Final Los Ángeles de Mariano ganaron el 3er lugar al derrotar en penales a Clásico 74 (actual Campeón de La Liga La Caliente) después de igualar a 2 en el tiempo reglamentario y en el tiempo extra.
  En la final femenina Informática FC vencieron también en penales a las Vikingas CUJAE después de una igualada a 1. El torneo permitió a gran parte del público disfrutar del futbol sala femenino que compitió paralelamente dentro del torneo. Una iniciativa aplaudida y que esperemos se mantenga en las próximas ediciones. Alzando el Buenavista FC la Copa cerró la segunda edición del Mundial de Clubes de Futsal donde participaron 28 equipos de 9 municipios de la Capital cubana con 350 jugadores y 4 equipos femeninos con más de 40 jugadoras. Felicidades campeones.      

Premios individuales
Elier López (Loreto CFC) MVP Torneo Balón de Oro
Mauro Wilson (Buenavista FC) Balón de Plata
Rapklyn Eliseo (Loreto CFC) Balón de Bronce
Arthur Errasti (Buenavista FC) Mejor Jugador sub-20 Golden Boy

Estadísticas
Mauro Wilson (Buenavista FC) 16 Goles
Eliecer Bourzac (Buenavista FC) 8 asistencias
Risviel Hernández (City BV )  Mejor portero       




Buenavista FC 4 -1 Loreto CFC       Final
Los Ángeles Marianao 2-2 Clásico 74 (penales 3-2 Los Ángeles) 3er lugar
Informática CUJAE 1-1 Vikingas CUJAE (penales 3-2 Informática) Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario