lunes, 12 de junio de 2017

La Habana gana Gelabert



Por: Mario Herrera
 
 En un vibrante encuentro de futsal, que Cuba tuvo la oportunidad de disfrutar, en vivo, el equipo La Habana derrotó a su similar, Industriales, en la final de la séptima edición de la copa Jorge Gelabert Pérez in memoriam.
 En la fecha del adiós, quedaron definidos los puestos del tercero al octavo. Juveniles U16, terminaron en la séptima casilla al no presentarse Mayabeque, debido a cuestiones de transporte desde su provincia. Olympiacos derrotó 4-2 a Juveniles U20. Hanry Suárez abrió la cuenta del ecnuentro con dianas en los minutos 5´ y 7´. Haffiel Gómez ampliaba al 13´. Cuando todo parecía sentenciado, Frank Morejón descontaba al 17´. Pero de nuevo los del proyecto comunitario ampliaban al 34´ gracias a Yaiko Carrillo, y de nuevo Juveniles acercaba. Un minuto más tarde, Roberto Oviedo, ponía las cifras que fueron definitivas.

 Por el bronce se vivió un encuentro intenso, entre un Pinar, por momentos superior, pero que fallaba en esa última acción que les diera el gol, y un Granma muy fuerte en defensa, pero igual de fuerte en ataque. Fue Carlos Labrada quien anotó el único tanto del partido, al 48´, para darles a los orientales la tercera plaza del torneo.
 EN choque trepidante, Industriales y La Habana dieron un espectáculo digno de una final. Marvin Lezcano abrió la lata en el 36´, pero Lachi Peña, igualó en el 40´. De esta forma, Peña lograba anotar por segunda ocasión consecutiva en finales, a su coequipero en La Habana Vieja y arquero de selección nacional, Brennieth Suárez. La anterior fue en 2015, pues el año pasado no se jugó con cruces.  Así fueron las cosas, con intensidad en cada acción, con disputa fuerte del balón, hasta que Lázaro Calderón le dio la ventaja a los habaneros justo con el pitazo final.
 Para cerrar, aquí les dejo algunos numeritos del torneo, que no incluyen los encuentros de la última fecha, sino clasificatoria más cruces:
-      Deynis Morales fue el máximo anotador con 6 (4 vs. Juveniles U16 – 8´, 22´, 27´, 37´) y 2 Vs. La Habana (3´,32´). Le siguió Jorge Burgos de Industriales con 5 y Diego Ramírez, de Juveniles U20 con 4. También con 4 terminó Ricardo Castillo, de Granma. (Hubo 4 jugadores con 3 goles: Roger Oratón-IND-, Miguel Ángel Hidalgo-LHA-, Lázaro Calderón-LHA-, Lázaro Peña-LHA-).
-      7 jugadores marcaron 2 goles y 24 anotaron al menos, una unidad.
-      Sin contar las finales, se jugaron 15 encuentros, se anotaron 80 goles (18, 26, 22, 14)
-      Sin contar las finales, hubo 4 autogoles, 3 de ellos en el encuentro Juveniles U20 Vs. Mayabeque, record en Copas Gelabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario