jueves, 1 de junio de 2017

7-1, esta vez no me importó



Por: Mario Herrera
 
 Cuba sub 20, cedió con abultado marcador, siete goles a uno, frente a su similar, Inglaterra, en la segunda presentación de ambos de la actual edición del torneo Esperanzas de Toulon, con sede en Francia.
 A pesar de la derrota, me quedo con la imagen y las ganas del conjunto cubano, más que con lo visto en la primera presentación.
 Evidentemente, frente a Japón, el cansancio de un viaje largo y la diferencia de horas, hizo mella en la tropa del avileño Raúl González Triana. Esta vez, los cubanos regalaron una grata imagen en la primera mitad, cuando no se dejaron impresionar por la superioridad física y de futbol de los británicos.

 Harvey Barnes y George Hisrt marcaron para los británicos, el último, en posición dudosa. Sin embargo, Eduard “El Gallito” Puga, descontó de genial manera para los nuestros en el minuto 38´ tras un pase genial de Neisser Sandó. Cuando mejor jugaba Cuba, el desastre: El eje cubano (desde mi perspectiva), el propio Sandó, fue expulsado del encuentro tras una entrada válida para la roja, idéntica a la del delantero Juan Andreus Milanés en el encuentro anterior.
 La segunda mitad mostró unos primeros minutos con Raycharles Herrera en la posición de arquitecto, y le fue más que bien al cienfueguero; demostró gran claridad y mejor construcción. Pero fueron los problemas en defensa los que acabaron con Cuba, y la desconcentración.
 Sin embargo, aunque muchos de los goles eran evitables, me quedo con una mejor imagen en este encuentro, en su primera mitad, que la vista ante Japón. Claro, ya están más habituados al cambio de horario, y mucho más frescos del viaje.
 Aunque nos desarmamos en la segunda parte, prefiero perder con los guantes puestos, como fue el caso. Me golearon, pero feliz.
 La defensa tendrá que trabajar fuerte y aprender de sus errores sin autocomplacencia: no se pide el fuera de juego, se corre y que el árbitro lo pite; si te lleva el atacante, te levantas y regresas, ayudas al compañero; el saque de banda debe ir al pie del coequipero lo más sencillo posible; no barrerse en el área, y menos sobre los pies del rival, por citar algunas fallas.
 Excelente partido del capitán Lázaro Tuero, muchas veces complemento de la defensa y otras, defensor sólido a pesar de ser mediocampista. Bien hasta la expulsión, Sandó. Gran partido de Raycharles Herrera; igual de genial el “Gallito” Puga. No fue un gran día para Echavarría, a pesar de dos excelente atajadas. LA defensa tendrá que trabajar mucho, tanto los centrales como los laterales.
 Igual, repito, no me importa perder así: “guapo y faja´o”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario