martes, 12 de abril de 2016

China por ser potencia



Por: Mario Herrera
 
El Guangzhou Evergrade dio una buena imagen en Mundial de Clubes
 Según CCTV en Español, en China, las máximas autoridades del país fortalecen su compromiso con el desarrollo del fútbol.
 Un año después del anuncio de un ambicioso plan para impulsar el balompié chino desde la base y aspirar a organizar el Mundial de 2030, varias agencias del gobierno han revelado una nueva estrategia complementaria
 La iniciativa, en la que está involucrada la Asociación China de Fútbol, ha establecido varias metas concretas a mediano y largo plazo, incluida la consecución del campeonato del mundo en 2050. O sea, que van a ponerse ese objetivo, ganar el mundial de 2050. Y ya sabemos que cuando de proponen algo…

 “El equipo de fútbol peor clasificado de China será uno de los más grandes del mundo en 2050, según la ambición del gobierno chino”.
Un plan de 14 páginas proyecta una visión de varias décadas para convertir al Dragon Team, actualmente en el puesto 81 en el listado mundial de la FIFA, en un equipo de élite.
 Para ello, China planea construir 70 mil campos de fútbol en 2020, para dar acceso a más de 50 millones de personas chinas para que jueguen al fútbol.
 El gobierno también apoyará a más de 20 mil escuelas que se especializan en la enseñanza de fútbol. Esto significa que más de 30 millones de jóvenes estudiantes en las escuelas primarias y secundarias a través de China recibirán la educación y la formación sistemática de fútbol.
 El plan asegura que, para el año 2030, habrá un campo de fútbol por cada 10 mil personas chinas. La industria del fútbol también pretende que sea un motor de crecimiento clave para el sector deportivo general de China.
 Las autoridades esperan que los equipos de fútbol profesionales chinos puedan llegar a ser los mejores equipos de Asia en 15 años.
 Mientras tanto, el equipo de fútbol femenino nacional chino puede recuperar su lugar entre los mejores equipos del mundo, y el equipo nacional masculino puede tratar de convertirse en uno de los mejores los de Asia.
 Las empresas también tendrán un papel importante en el impulso del sector futbolístico de China. El plan pone de manifiesto que deben crear de 2 a 3 clubes de fútbol, los que podrían llegar a ser líderes de Asia e incluso clubes profesionales de reconocido prestigio a nivel mundial.
 Los expertos afirman que el plan ofrece una línea de tiempo más precisa y objetivos específicos para el desarrollo de la industria futbolística de China. Sin embargo, la implementación del plan también será muy importante.
 He aquí el punto clave y la diferencia. Hay interés y seguro habrá un plan a ejecutarse y se ejecutará fuera de discursos vacíos e intentos infructuosos. El deporte es hoy día un negocio muy rentable y el fútbol, probablemente sea el más rentable de todos.
  Hay mucho beneficiados más allá de la economía. Intención, y hacer. No intención y decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario