miércoles, 6 de abril de 2016

LSB y SNB




Pobre asistencia a la LSB
Por: Mario Herrera
 Hoy hablaré del baloncesto y lo sucedido en la liga superior. En la jornada de martes los Búfalos avileños asestaron un golpe mortal a Capitalinos en la pelea por el título de la LSB en su edición 2016.
 El 85-72 solo refleja la diferencia entre un equipo más completo, a otro al que le faltan varias de sus principales figuras y ha debido apostar por una renovación. Jasiel Rivero en Argentina, la imposibilidad de contar ahora con Orestes Torres o Liván Valdéz, hacen de Capitalinos un equipo no tan fuerte. Tanta es la diferencia que los habaneros el año pasado solo perdieron 1 de 28 encuentros y este año terminaron con 19 y 9.

 Pero de vuelta al partido. Un primer cuarto parejo, 18-16 favorable a Capitalinos; el segundo fue muy malo para los azules al cederlo 21-8, y de ahí caen en el tercero 20-24 y ganan el cuarto parcial 26-24, pero el mal ya estaba hecho.
 Estos equipos volverán a medirse viernes y sábado desde las 8 de la noche en la Giraldo Córdova Cardín avileña, de ser necesario jugarían el día 11 a la misma hora, y si hubiese que regresar a la capital, serían los días 14 y 15 a las 4 de la tarde.
  Por cierto, como ya se ha informado, una vez concluida la lid, una preselección de 20 jugadores será convocada para comenzar los entrenamientos de cara al Centrobasket de junio próximo en Panamá. Lamentablemente coincide con la final de la pelota cubana por lo que la LSB será notan superior incluso hasta en eso. El reacomodo de la temporada beisbolera podría obligar a retocar algunas cosas en le LSB, y es que con Capitalinos en la final, la Ciudad Deportiva parecía una sesión de entrenamientos a puertas cerradas. Y… ¿qué será de Cardín con los Tigres Avileños también en la discusión de la final de la pelota cubana?
 Por cierto, hoy comienza la gran final de la pelota cubana entre Pinar del Río, que remontó con fuerza a Matanzas en un atractivo Play Off semifinal, y Ciego de Ávila que barrió a Industriales de forma inesperada.
 Le vamos a ofrecer el calendario publicado por la Federación Cubana de la disciplina correspondiente a la final. El primer partido será hoy a las 7:15 de la noche en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, mismo horario del segundo choque en la jornada de jueves.
 Habrá 2 días de traslado debido a la distancia de más de 600 kilómetros entre ambas provincias para retomar las acciones el domingo a las 5 de la tarde y no a las 2 como es costumbre. El resto de los encuentros será en el horario estelar, 7:15 de la noche.

 Fecha                No. J      Hora       Home Club        Visitador
Mié. 6 de abr.    1             19:15        CAV                  PRI
Jue. 7 de abr.     2             19:15       CAV                 PRI

Traslado                                                           

Dom.10 de abr. 3             17:00      PRI         CAV
Lun. 11 de abr.   4             19:15      PRI          CAV
Mar. 12 de abr.  5             19:15      PRI         CAV

Traslado                                                           
Vie. 15 de abr.   6             19:15      CAV        PRI
Sáb. 16 de abr.   7             19:15      CAV        PRI



 Estos conjuntos se enfrentaron por el título en 2011. Cerca de 20 jugadores, entre los dos equipos, estuvieron presentes en aquella final que terminó en 6 partidos y favoreció a los pinareños, en ese sexto partido, 6-1 en el Cepero de la tierra de la piña.
 Ciego ganó el primero 5-3 y Pinar ripostó 4-3, pero también ganó el tercero 14-4 y el cuarto 5-4. El quinto desafío lo ganaron los tigres 3-1 y Yosvani Torres se encargó de terminar la serie en el sexto choque.
 Esperemos entonces ver un Play Off a la altura de nuestros tiempos en la pelota cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario