lunes, 28 de marzo de 2016

Resultados del Nacional

Por: Mario Herrera
 
De la edición 101 del Campeonato Nacional de fútbol este sábado se jugó la séptima fecha de un torneo que tiene una dura porfía por el título e incluso, este parece ser ese año tan esperado por los habaneros y que se les escapa de una forma u otra desde hace quince años.

 Pero como dijo Jack el Destripador: … “vamos por partes”.
 EN el Ovidio Torres de Manatí, las pésimas condiciones del terreno y el viento cruzado que hasta Mayo será constante, impidió un juego vistoso según el reporte de Raynol Paz Carmenate y lo más justo fue el empate a 1 entre Las Tunas y Santiago de Cuba. Dayron Blanco, de penal para los locales al minuto 40´ y Jorge Kindelán para los dirigidos por el italiano Lorenzo Mambrini al 45´+ 4´.
 Camagüey sufre en esta temporada a pesar de jugar bien pero este fin de semana aprovechó su visita a Cienfuegos y con gol de Raydel Fernández al 87´ se llevaba los 3 puntos a casa. Justo el viernes en la noche conversé con Yordan Santa Cruz y me decía que les cuesta por tener problemas con la defensa, y además, la pérdida de varios jugadores de selección nacional que ya no juegan en Cuba y les ha restado posibilidades. Por supuesto aproveché para preguntarle cuándo le levantarán la sanción.  
 Guantánamo y Granma no se hicieron daño en la visita que hicieron los granmenses a la más oriental provincia cubana y no pasaron del 0-0, lo que evidentemente aprovechó el conjunto “Azul”.
 EN partido que se jugó este domingo, y siempre que se juega un domingo La Isla está por el medio y no por culpa de los atletas sino puro fatalismo geográfico, Sander “Keko” Fernández anotó a los minutos 44´ y 58´ para la victoria de Ciego de Ávila 2-0 sobre Isla de la Juventud en Gerona. Pero realmente es admirable lo que hacen, pues a nadie se le ocurra pensar que son tan fáciles como equipo. Si no me creen, pregunten a todos los que se afilaban las uñas para pedir refuerzos a Miguel Ángel Sánchez, a Yoandir Puga o Michel Márquez.
 Por último, en el Clásico del Fútbol cubano, La Habana se quitó la mala espina y pésima imagen dejada la fecha anterior en Guantánamo y goleó con autoridad a Villa Clara 4-1 en Zulueta con gran jornada para Yasnay Rivero. La cuenta la abrió Antonio Lorente al 14´, la siguió Yasnay al 37´ para el 2-0…Osmany Montesinos ampliaba al 45´.  Villa Clara descontaba al 48´ por intermedio de Yoelvis González y 3 minutos más tarde, de nuevo Rivero marcaba el 4-1 final.
 De tal forma el conjunto capitalino pasa a comandar la tabla de posiciones con 18 unidades, por delante de Guantánamo que tiene 17, Santiago 16, Villa Clara 11 y para la zona de descenso quedan de momento Cienfuegos y La Isla.
  La octava fecha tendrá duelos interesantes como el Camagüey- Villa Clara, la visita de La Habana a Granma, Santiago contra Guantánamo con mucho en juego por la cercanía que tienen en la tabla de posiciones, Cienfuegos recibe a La Isla y Ciego recibe a Las Tunas.
 Todo este movimiento mientras ya la selección nacional está en Guyana Francesa para su partido en el camino en la Copa de Naciones del Caribe.
 Los guyanenses cedieron contra Bermuda 2-1 en su propia casa y obligan a los cubanos a no perder para pasar a la siguiente fase. Este encuentro será mañana martes desde las 7:30 hora de nuestro país. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario