sábado, 19 de marzo de 2016

Buenos Días



Por: Mario Herrera


Aquí les dejaré unas notas informativas salidas de mi madrugada laboral y la redacción para espacios informativos. Por supuesto no incluyo los trabajos en video de otros colegas.
  Del boxeo, ErislandySavón se alzó en la jornada de este viernes el título en el Clasificatorio OIímpico celebrado en Buenos Aires, Argentina.
 En el Predio Ferial la Rural de Palermo, Savón obtuvo su resultado por no presentación del argentino Yamil Alberto Peralta Jara. Durante el torneo el saldo de Savón fue un combate ganado 3-0 y otro por votación dividida. Hoy disputan títulos el súper pesado LeinierPeró frente a Paul Nigel de Nigeria, mientras Roniel Iglesias irá frente al venezolano  Gabriel José Maestre. Cuba asegura así 9 hombres a la justa olímpica.

  Y también logró marca olímpica el decatlonista Leonel Suárez con marca de 8 347 unidades en Copa Cuba de Atletismo según reseña el portal digital de Granma.
  En otros resultados de la jornada, se coronaron la discóbola Yaimé Pérez con envío de 66.28 metros. Reynier Mena, 10.23 segundos en los 100 metros planos; Yirisleydi Ford con 70.73 m, reinó en el lanzamiento del martillo; Yoandys Lescay en los 400 cronometró 46.56 segundos y Roxana Gómez lo imitó entre damas con 53.06.  Completaron los reinados la balista Yaniuvis López con envío hasta los 18.62 m y Dulaimi Odelín (11.73 s) en los 100 planos….
  Del nacional de fútbol este sábado se juega la sexta fecha con especial énfasis en el choque La Habana- Guantánamo en tierras orientales. En otros partidos interesantes Villa Clara visita a Cienfuegos, Camagüey recibe a Ciego de Ávila, Granma en Jiguaní a Las Tunas mientras Santiago de Cuba recibe en la Maceo a Isla de la Juventud. EL nacional tiene a los capitalinos líderes con 15 unidades y enfrentan a los segundos del torneo que acumulan 13, y ambos conjuntos tendrán elementos importantes  con los que no podrán contar porque estarán concentrados con la selección nacional para su partido contra Bermuda el día 22 en el Pedro Marrero a las 3:30 de la tarde, en la primera presentación de los nuestros en la fase de grupos de la Copa de Naciones del Caribe, por cierto, y como siempre hago, me detendré ene sta información pues muchos creen que se trata de alguna trampa de la Federación Cubana de Beisbol para atentar contra el fútbol y viceversa, solo quería aclarar que era algo programado de antemano por la Unión Caribeña de Fútbol.
  Del fútbol al futsal, pues se realizó el sorteo de grupos en la eliminatoria al mundial  este año en Colombia.
  Cuba fue ubicada en el grupo B junto a Costa Rica, Curazao y el ganador del repechaje entre Estados Unidos y Canadá. Cuba jugaría el 8 de mayo contra Curazao, el 9 versus Costa Rica y cerraría el 10 contra el vencedor del repechaje entre norteamericanos. El torneo ofrece 4 cupos al mundial de este año en Colombia.
  Seguimos con clasificatorias pero esta vez al Clásico Mundial de Beisbol. En la jornada de este viernes se jugaron 4 encuentros de los grupos de Panamá y México.
  EN el RodCarew de Panamá los locales se vieron sorprendidos por Colombia… Los cafeteros ganaron 6 por 3 con triunfo para Karl Triana y revés de Davis Romero.  EN el choque vespertino de ese grupo, Leonel Céspedes desde la lomita le daba una victoria impensada para muchos de Francia sobre España 5 por 3. Richard Salazar salió derrotado.
  En Mexicali, Nicaragua cedió por knockout en 7 entradas frente a los mexicanos, Carlos Teller trabajo una entrada y aunque solo permitió 1 jit, dio 4 boletos y le anotaron 3 carreras limpias.  No sacó outs en el inicio de la segunda y fue sacado del montículo.
 En choque de mucho carreraje República Checa le ganó a Alemania  15 a 3 con un racimo de 7 en la octava para cerrar al final de la misma el duelo que fue ganado por John Straka mientras JanNiclasStoklin se marchaba en la quinta cabizbajo.
  Hoy continúan estos clasificatorios con choques entre Panamá y Francia en el RodCarew, el ganador irá contra Colombia por el cupo mundialista mientras México espera rival entre checos y nicas que se jugará también en la tarde de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario