lunes, 23 de marzo de 2015

Termina provincial de Futsal



Por: Mario Herrera
 
 En un excelente juego de fútbol sala se decidió el ganador del XIX Campeonato Provincial de La Habana de la disciplina. Habana Vieja y Habana del Este se pelearon desde todos los puntos de vista para alcanzar la corona, incluidas las aficiones que no se callaron ni un segundo en apoyo a sus equipos.
 Ambos llegaban en buen momento aunque el duelo particular en la etapa regular le favoreció los del Casco Histórico 5-1. Este no fue un encuentro con esa diferencia.

 Pero primero Diez de Octubre derrotó 3-0 a Regla por la medalla de bronce. Yuniel Casañas al 10´, Sandro Díaz al 16´y Ronald Egoscue al 27´pusieron cifras definitivas a un partido donde los ganadores tenían todo a su favor desde el inicio pues Regla presentó a sus cinco titulares y… un portero de cambio solamente.
 Sin embargo el cierre fue para disfrutarlo. El duelo entre las Habanas Vieja y del Este se jugó a Kid Chocolate repleta. Reinier Fiallo anotó al minuto 11´. Los del este igualaron 2 minutos más tarde gracias al disparo de Tuto que dejó sentado a Brende Suárez. Pero Fiallo estaba enchufado, Lachi quitaba balones y distribuía y Albertico dejaba atrás la mala costumbre de desaparecer cuándo más se le necesitaba. Jugaron todos a un buen nivel y el premio llegó al 31´cuando de nuevo Fiallo le daba la victoria a Habana Vieja 2-1.
 El propio jugador fue premiado como Más Valioso, Brende Suárez el mejor portero y Luis Enríquez de San Miguel, líder goleador con 9.
 Ahora solo queda esperar que empiece la Copa Jorge Gelabert in Memoriam que este año tendrá un matiz diferente pues no será un evento por invitación sino que se aprovechará la ocasión para utilizarla como eliminatoria para el nacional a celebrarse en Santiago de Cuba. La Habana ya está clasificada pero existe la opción de que un segundo equipo capitalino juegue en la Gelabert  y opte por ese único cupo junto a otros siete equipos no clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario