lunes, 30 de marzo de 2015

La Habana se complica sola



Por: Mario Herrera
Para ganar el nacional, solo les queda ganar lo que queda de él
 
 No quiero ni es ánimo justificar, pero las principales ligas del mundo no juegan cuando hay convocatoria de la selección nacional. La Habana se lo sintió a tal punto que le dolió por el desempeño de quienes asumieron el reto, incluso cuando debutaban a la altura de la décima fecha.
 Pero Ciego tenía otro tanto de lo mismo, estancados en el sótano de la tabla, sin Cervantes, ni Maikel Reyes, Tomás Cruz o Yasmany López convocado y lesionado el eje del equipo, Jesús Rodríguez.

 Así que estaba parejo por ausencias y mejor por banca la capital. ¿Pudo aprovecharla? No. A Sander “Keko” Fernández no lo paró nadie, Daniel Alarcó alarmó más de una vez a punto de regalarle a Keko el primer gol al 17´. Un intento de pase de cabeza al portero que no pasó de veinte centímetros del ligar donde estaba y que aprovecho el avileño.
 Les digo más, si no fuera porque Vismel Castellanos estaba en todas, el duelo hubiese terminado con una goleada tremenda. Tan mal le fue a la defensa. Abel Martínez regresaba de la lesión que lo tuvo fuera cuatro meses y era lo más cercano a un defensa serio. Joel Colomé llegaba a tapar los huecos pero no era suficiente, nadie era suficiente para detener a Keko.
 Primera mitad así mismo, en el inicio de la segunda viene el gol de Eddy Sanamé (51´) y como la felicidad en casa del pobre dura poco, de nuevo Keko al 62´. Defensa, FATAL.
 Nada, lo demás fue más de lo mismo. La Habana intentaba pero no creaba nada que sirviera. Arriba, todos tacaños y cuando pasaban, lo hacían mal (Jorge Félix Pérez la excepción y en silencio trabajó admirablemente).
 En la última, falta de Ciego, cobro de tiro libre de Darío Suárez (discreto partido del Capitán) y Eddy la empuja para el 2-2 definitivo.
 Un punto cuando debieron ser tres.
 Las alineaciones:
Ciego de Ávila: Anoide Sardíñas; Javier Aguiar, Dairon Niebla, Maikel Civil, Orisbel Leyva; Roberto Fernández, Orlando Madrigal; Adrián Hernández, Yaiko Picallo, “Keko” Fernández; Ángel Rodríguez.
La Habana: Vismel Castellanos; Joel Colomé, Abel Martínez, Daniel Alarcó, Yunior Nash; Yosvany Vinnent, Armando Oramas, Jorge Félix Pérez, Eddy Sanamé, Darío Suárez; Héctor J. Morales.
 El resto de los partidos:
(Adonis Ramos 54´, Ángel Horta 74´) Camagüey 2-1 Las Tunas (Mainard Rivero 16´)
(“Jorge Villalón 30´, 47´) Santiago de Cuba 2-0 Sancti Spiritus.
(Miguel Ángel Sánchez 26´) Isla de la Juventud1-0 Villa Clara.
Cienfuegos 0-0 Guantánamo.
 Tabla de posiciones:
1-   Camagüey            25 puntos
2-   La Habana            17
3-   Villa Clara             14
4-   Cienfuegos           14
5-   Santiago de Cuba 12
6-   La Isla                    11
7-   Guantánamo          11
8-   Las Tunas              10
9-   Sancti Spiritus        10
10-     Ciego de Ávila     8

Próximos Partidos:
- Santiago Vs Villa Clara
- La Isla  Vs Las Tunas
- Ciego Vs Sancti Spiritus
- Guantánamo Vs Camaguey
- Cienfuegos Vs La Habana
 Siempre en casa de los primeros


No hay comentarios:

Publicar un comentario