lunes, 23 de febrero de 2015

Gana La Habana y otros resultados


Formación titular La Habana

Por: Mario Herrera


 
Formación titular, Camaguey
 La Habana ganó por fin su primer partido en esta edición del Campeonato Nacional de Fútbol. Fue ante Camagüey. La verdad, un partido que deja muchas dudas una vez terminada la emoción de quienes lo vemos y comentamos en vivo.

 Errores de marca, de entrega, de definición. Fallos de tres contra uno que debieron anotar, la cancha tampoco ayudó mucho. E fin, hay trabajo para hacer y se necesita que se haga inmediatamente.
 Pero fueron goles lindos. Eddy Sanamé al minuto 14´aprovechó su remate de derecha y la puso donde no llegaría Osleisy Machado. En el segundo tiempo una jugada genial de Darío Suárez y una definición hermosa de Dayron “El Pitufo” Pérez. Mitad de gol para uno y otro tanto para el otro. Darío desbordó por velocidad y regate por la banda izquierda, centró, la recibió el Pitufo y cuando se le encimaron tres defensores, la escondió, abrió a su derecha y disparó raso para locura de las gradas.
 La Habana logra así sus primeros tres puntos que se conjugan con resultados interesantes.
 Creo que la sorpresa estuvo en Morón cuando el actual Campeón Nacional cedió frente a Santiago de Cuba. Yusmel Mustelier al 71´y Rolando Abreu al 73´.
 Villa Clara aprovecha los duelos no complicados y liquidó a Las Tunas en Manatí  con gol de Yango Keita Modou al 44´. Guantánamo le ganó a Isla de la Juventud con goles de Samuel Betancourt al 19´y Ángel Góngora al 45´.
 Cienfuegos y Sancti Spiritus, como buenos vecinos que son, no se hicieron daño.
 Ahora la tabla muestra a Villa Clara como líder invicto con nueve puntos y average goleador de más siete. Guantánamo siete unidades y más tres. Hay un quinteto de equipos con cuatro unidades: Cienfuegos, La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Ciego de Ávila, solo que los marineros tienen más dos, tres tienen gol average cero y Ciego ahora anda con menos dos.
 Detrás Las Tunas, Sancti Spiritus y cierra Isla de la Juventud que aún no tiene unidades y recibió seis goles sin anotar su primer tanto en el centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario