jueves, 12 de febrero de 2015

A Rueda con el Clásico



Por: Mario Herrera
 
 Ya comenzó a rodar en Cuba el Clásico Guantánamo- La Habana de ciclismo. Es una prueba que viene a devolvernos el febrero que nos robó la economía durante los muchos años en que se dejó de correr La Vuelta a Cuba.
 Por cuestiones de reglas de la Unión Ciclista Internacional no podrá tener el nombre que todos conocemos pero el formato es el mismo. Eso sí, sin presencia extranjera ni premios en metálico pero con mucho trabajo y esfuerzo de los directivos de este deporte en nuestro país.

 En la etapa se impuso el tunero Jans Carlos Arias con crono de 1: 26: 17 horas, seguido de José Mujica de Artemisa con el mismo tiempo y tercero Yasmany Estupiñán de Matanzas con tiempo de 1:26:57.
 El circuito en Guantánamo era cerrado y medía 2400 metros así que dieron 25 vueltas para recorrer finalmente 60 kilómetros.
 Hoy se corría la segunda etapa con el ascenso a la Gran Piedra, o la “Tremenda Piedra” como la llamaban los europeos cuando vinieron a Cuba en las ediciones anteriores.
 Aquí les adjunto las nóminas de los equipos. Suerte a los corredores y Guille, discúlpame por robarte el nombre de tu sección en la televisión.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario