martes, 17 de julio de 2018

La selección



Por: Mario Herrera
 
 Tras tanto misterio, y un envío que nunca llegó a quienes realmente seguimos el futbol cubano, gracias a FxD, tenemos la nómina de jugadores convocados por Raúl Mederos, para lo que se anunció en el diario Juventud Rebelde, sería una gira de preparación de un mes por Chile, y quizás, los primeros partidos de la Liga de Naciones.

Los convocados son:
Porteros: Sandy Sánchez Mustelier, Nelson Johnston Barientos, Elier Pozo Ballona y Joan Cantero.
Defensas: Erick Pocho Rizo, Yosnier Riscabal, Yasmani López, Yoisel Piedra, Neisser Sando Herve, Lionis Martínez, Dariel Morejón, Leorisbel Leyva, José Almelo, Guillermo Barcena.
Mediocampistas: Jorge Kindelán, Luismel Morris, Ray Charles Herrera, Andy Baquero Ruiz, Arichel Hernández Mora, Yordan Eduardo Santa Cruz Vera, Reynaldo Pérez, Roberney Caballero, Rolando Abreu y Luis Paradela.
Delanteros: Maikel Alejandro Reyes Azcui, Eddy Gelkis Olivares y Alland Pérez.
 Llama la atención que no está en el listado Daniel Luis Sáez, único cubano contratado por AFC que no culmina su liga, en dominicana, ni Roberto Peraza, sancionado por el término de dos años. Tampoco aparece ningún “extranjero”. Esto, supongo se debe a que los clubes, ningún club, autorizaría a sus jugadores a estar un mes de gira con la selección, y además, considero que los dos primeros encuentros se puede, perfectamente, solventar con esta plantilla y la incorporación de Sáez.
 Ya el duelo frente a República Dominicana es otra historia y mucho más compleja, será vs. Haití.
Clasificar a Copa Oro será la meta real, y entonces, calculo, quizás muy optimista, ya debe estar la norma jurídica que regule la convocatoria a cubanos residentes en el extranjero, que está por aprobarse para todos los deportes.
 Esperemos lo mejor de este equipo y que aprovechen los minutos en Chile, para probar su valía, y, sobre todo, que los chilenos vean la calidad de algunos de nuestros muchachos, en aras de una nueva posibilidad de contratación.
 Más que feliz por el regreso de Maikel Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario