viernes, 27 de julio de 2018

Apezteguía a Primera


Por: Mario Herrera
 
 El delantero capitalino Joel Apezteguía Hijuelos es, oficialmente, jugador del Societá Polisportiva Tre Fiori, del Calcio Sanmarinense, primera división del fútbol de San Marino.
 Apezteguía procede del Aconitana, de la Serie D italiana, donde fue pieza fundamental en la consecución del título de Campeonato y el Regional.

 San Marino está en el puesto 54 del ranking de la UEFA, por lo que sus equipos participantes en competiciones europeas, deben empezar desde el inicio de las eliminatorias, en las Rondas Preliminares.
 Tre Fiori terminó tercera en el grupo B de su liga, y logró clasificación a Liga Europa 2018/19, junto con el Folgore, mientras, SP La Fiorita es clasificado a Liga de Campeones.
 Esta posición del club, convierte a Joel Apezteguía Hijuelos, en el primer cubano en jugar competición europea, o al menos, que este servidor conozca.
 El delantero de 35 años, ha manifestado su intención de jugar por Cuba, si al final, la AFC, decide convocar a los cubanos residentes en el extranjero, como parte de un cambio de política de convocatorias a selecciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario