lunes, 13 de noviembre de 2017

La Habana cede en Pinar y se complica. Sub 13 avanza.




Por: Mario Herrera
 
 El Habana Equipo de Futbol para menores de 23 años, perdió una oportunidad de escalar en la clasificación de su zona, al ceder 0-1, en su tercera presentación de la Liga Nacional de Academias.
 Con gol de Adrián Gómez, al minuto 46´, tras un error de despeje de Eddy Sanamé, los pinareños tomaron ventaja que ya no dejaron ir.
 La Habana empezó de manera impetuosa el encuentro, pero ya a los diez minutos de la primera parte, los pativerdes se adueñaron de las acciones y cortaron el empuje momentáneo de la tropa capitalina.

 En el inicio de la segunda parte, nuevamente La Habana empezó a adueñarse de los compases de juego, pero en una contra, y tras un error, el central por izquierda vueltabajero le pegó de primera intención y la mandó a guardar al fondo de las redes.
 La Habana fue con todo en la búsqueda desesperada del empate, pero es evidente que necesita un “9”, y que las salidas por contratos de jugadores claves, han dejado lagunas. En esencia, los habaneros mostraron tener más nivel, con destaque para el propio Sanamé, Roberto Peraza y Darbel Noda Tito, que peleó casi siempre contra tres o cuatro rivales. Pero Pinar se defendió bien, apretó los dientes en momentos cruciales y contragolpeó con maestría, solo que la puntería de un destacado Reinaldo Pérez, no estaba afinada. Buen trabajo de los pinareños.
 La Habana necesita un delantero con físico para aguantar las embestidas de centrales grandes y fuertes; las habilidades y la velocidad no son gran ventaja cuando no te puedes posicionar correctamente, y eso le falta al conjunto azul.
 Lázaro García, tuvo un par de atajadas de clase mundial.
 Varias cosas hay que resaltar: la primera, no entiendo por qué los árbitros fueron de Pinar del Río. Aunque no influyeron en el gol, sí perjudicaron a los habaneros, con manos dentro del área que nunca vieron, y fuera de la misma que tampoco sancionaron. Realmente, su trabajo fue deficiente. Permitieron a asistentes parase detrás de la portería de Elier Pozo, a darle indicaciones. La otra cuestión: Las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria deben estar presentes en la instalación, aunque sea el campo de una escuela. De esa forma, evitaríamos que cualquier persona pase, dentro del área de juego, en pleno partido oficial, y haya que esperar a que se le ocurra salir para reanudar. Lo tercero: la provincia que recibe a un equipo visitante, debe ser digna anfitriona en el trato a los atletas.
 En el horario matutino, La Habana para menores de 13 años logró completar su pase a la siguiente ronda al golear a Pinar, cinco goles por cero. David Pérez (22´), Maikol Vega (40´), Bernie William (52´), Didier Reinoso (53´) y Sergio Martínez (58´), completaron el pase, en el que se vio claramente a un equipo de futbol, bien trabajado, frente a un conjunto de jugadores sin muchos recursos futbolísticos.
 En otros resultados U-23, Artemisa derrotó 2-1 a Selección U-20, Villa Clara y Sancti Spiritus empataron a uno, 2-0 Cienfuegos a Ciego y 2-1 Holguín a Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario