martes, 28 de febrero de 2017

Jugadores cubanos a Dominicana

Por: Mario Herrera
 
 Futbolistas cubanos tendrían una posibilidad de jugar profesionalmente en República Dominicana. Fuentes desde la AFC, confirmaron que Roberto “El Maestrico” Peraza y Alberto “Beto” Gómez, tendrían una oportunidad de incorporarse proximamente a las filas del Deportivo Vega Real de la naciente liga caribeña.
 Otros jugadores de Granma, habrían salido la pasada semana, junto a los antes mencionados. Sin embargo, al formar parte estos dos de la selección nacional cubana, y ser actualizado el listado de los preseleccionados por el INDER a fines de enero, en el Aeropuerto se les pidió que revisaran su situación con el INDER y la AFC.

 Los jugadores en cuestión visitaron la sede de la entidad; el comisionado nacional, René Pérez, se entrevistó con ellos y les pidió hacer las cosas correctamente. La Comisión había recibido para entonces una solicitud formal de prueba para estos jugadores, de la entidad interesada, con la posibilidad incluso, de que si la selección los convocaba, estos tendrían permiso para incorporarse, por lo que un posible contrato, sería, dentro de las normas que la FIFA establece en su Reglamento de Transferencia.
 Con la carta antes mencionada y la solicitud expresa de los jugadores, la AFC redacta una solicitud al INDER que determinará, seguramente en favor de los jugadores, su intensión de prueba con el equipo dominicano, y será, a más tardar, el martes 7 de marzo, para viajar el miércoles a quisquella.
 Ya en Dominicana se encuentra, aunque en una situción diferente, Marcel “el Mágico” Hernández, que tuvo una excelente temporada el año pasado con el Mocca, y este febrero fue traspasado al campeón defensor, el Deportivo Barcelona, como su fichaje estrella. También en 2016, Jorge Luis Clavelo tuvo su oportunidad en la liga de ese país caribeño, pero no renovó este año.
 Una serie de jugadores cubanos militó esta temporada en la liga de Antigua y Barbuda, pero ninguno fue jugador de interés para la Comisión o la Selección Nacional, aunque sí se causó cierto revuelo.
 Desde nuestro espacio (y sabemos es revisado en el seno de la AFC), los felicitamos por la acertada decisión, y les exortamos a tratar de reunirse con Marcel Hernández para reincorporarlo a la Selección, en año donde anunciaron una serie de encuentros internacionales para la absoluta. Quien sabe si quizás, uno de ellos sea frente a los dominicanos, y se matan dos pájaros de un tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario