viernes, 3 de junio de 2016

Los Once de La Habana para el Clásico

Por Arian Alejandro
Tomado del Blog del Equipo Habana
 
Restan tres fechas en el Campeonato Nacional de Fútbol Cubano edición 101, pero las mejores emociones están por venir. Guantánamo líder con 32 puntos, uno solamente por encima de La Habana y tres sobre Villa Clara; que además tiene un partido pendiente con Isla de la Juventud, hacen que el título aún no sepa en las manos que caerá.
Este sábado en el Pedro Marrero se jugará el llamado Clásico doméstico entre los capitalinos y los máximos ganadores de certámenes nacionales. Los naranjas del fútbol llegan al estadio ubicado en el municipio Playa con ganas de revertir el resultado del partido jugado en la primera vuelta, 1-4 para los dirigidos por Dariem Díaz. En aquel duelo el debutante Tony Lorente junto a Osmany Montesinos y par de dianas de Yasnay Rivero daban un duro golpe a la afición que se dio cita en el Camilo Cienfuegos de Zulueta. Ambos conjuntos se presentaban con varias ausencias; sobre todo los habaneros, debido a la convocatoria de la selección nacional cubana.

Ahora las ausencias capitalinas para el choque sabatino serán por sanción. Daniel Luis y Roberto Peraza, piezas claves en los esquemas de Dariem para titularidad o para manejar los choques en dependencia del resultado, no estarán en el césped del Marrero. No obstante lo importante es que el Tridente REY se presentará al completo y con hambre de gol tras dos fechas consecutivas sin marcar para cualquiera de sus integrantes. Arichel Hernández, Roberney Caballero y Yoelvis González llevan el peso ofensivo con 6, 4 y 7 goles respectivamente en cuanto a los visitantes.
Debe ser un partido con jugadas vistosas de uno u otro lado pues los 22 protagonistas gustan de tocar el balón con velocidad, combinarse con el fin de la verticalidad de cara al arco rival y mostrar habilidades individuales que hagan disfrutar a los presentes en la instalación futbolera. De vida o muerte, tres puntos que enrumbarían a cualquiera de los dos camino al título. Los capitalinos con ansias de reivindicarse tras su mala demostración ante Guantánamo el pasado 28 de mayo.
Un detalle interesante del DT habanero desde que llegó al banquillo azul en su participación por estos clásicos:
98 CNF una victoria, un empate, una derrota
99 CNF par de derrotas
100 CNF una victoria y un empate
101 CNF una victoria
Total 3 JG 2 JE 3 JP
Además 17 GF 15 GC
Que rebote El Balonazo
Convocatoria de Dariem para dicho encuentro
1        Danilo Torres Lorente
2        Isaac Cardoza Sánchez
3        Yusvani Caballero Ibañez
4        Daniel Alarcó Estevez
5        Tony Lorente Sanchez
6        David Sarmientos Millares
7        Carlos Joan Fonseca Tellez
8        Yosvani Vinent Morejon
9        Orlendis Benitez Hernandez
10      Wilber Cartaya Dominguez
11      Yasnay Rivero Torres
12      Ruben Mendoza Pedrasa
13      Eduardo Montalvo
14      Eddy Saname González
15      Junior Alberto Nash Sosa
16      Osmani Montesino Grave de Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario