lunes, 27 de enero de 2014

Avileños por medallas en Campeonato Nacional de Fútbol

Por Randolph Medina
El 2013 fue un año difícil para el fútbol de Ciego de Ávila. Por diferentes razones, figuras importantes de la disciplina en el territorio se alejaron de la cancha y provocaron una renovación casi total de la selección de mayores, que logró, sin embargo, el séptimo puesto en el campeonato nacional.

Alaín Cervantes, una de las estrellas del fútbol cubano, retorna a las canchas


Hoy el panorama es muy diferente. Entre los 36 jugadores que conforman la preselección de casa destacan los retornos de atletas experimentados dentro y fuera del país.

El más llamativo es el medio campista Alaín Cervantes, quien integró la selección nacional durante 11 años y no participó en la edición anterior del certamen nacional.

"Necesitaba descanso, los últimos años me aquejaron muchas lesiones porque entrenaba prácticamente el año entero y quería estar cerca de mis seres queridos. Sin embargo la nostalgia por el fútbol y la petición de los aficionados me hicieron regresar.

"Técnicamente me siento bien, solo me falta mejorar el físico y acostumbrarme nuevamente al ritmo de juego. Creo que puedo aportar mucho a mi provincia en busca de regresar al grupo de medallistas de Cuba."

Otro que vestirá nuevamente la camiseta de Ciego de Ávila es el atacante Ernesto Duane, quien participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011.

"El fútbol es mi vida y nunca pensé alejarme por completo. Tengo solo 22 años y muchos deseos de aportar a este equipo que tiene convicciones de victoria."

Para el torneo élite del fútbol cubano los tiburones avileños cuentan con un plantel redondeado en todas las líneas. Además de la maestría de Alaín Cervantes, en el mediocampo destacan los miembros de la selección nacional Yasmani López y Jesús Rodríguez, junto a otros jóvenes talentos que brillaron en la justa anterior.

El director debutante Rolando Ayllón logró redondear un plantel con pocas fisuras y un ataque letal.

"Creo que reunimos a los jugadores más talentosos de la provincia. Tenemos excelente defensa, un mediocampo experimentado y una delantera efectiva con varios atletas capaces de marcar goles."

La calidad individual de los jugadores, complementada con una preparación exquisita hace soñar en grande a los dirigidos por el debutante.

"Pretendemos regresar al podio y discutir el título, esperemos que cada jugador demuestre su talento en el terreno de juego, para logar nuestros propósitos", agregó el nuevo DT.

Los futbolistas avileños guardan en sus vitrinas cuatro coronas, en las ediciones de 1993, 2001, 2003 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario