Lo que son las noticias, las agendas, la
búsqueda de informaciones, y los grandes eventos deportivos.
Hemos vivido en un mismo período la Copa
América, la Copa Oro y el mundial de fútbol femenino. Si lo vemos desde un
orden lógico de importancia, La Copa del Mundo de Fútbol, supera a un torneo
regional, pero sucede que este mundial, es de fútbol femenino.
Cuando usted va al buscador Google, la Copa
América registra 299 millones de resultados en un breve período de 0.9 segundos.
Acordamos, por simple lógica, que hay artículos que van desde los inicios de la
digitalización, variantes y demás ediciones de Copa América-.
Sin embargo, cuando buscamos Copa América
2019, hay más de un millón 100 mil resultados en poco más de 0.7 segundos.
Pero nos vamos a la Copa Oro, seguimos con los
mismos patrones de búsqueda, y los resultados son 150 millones en general, y
unos 120 millones en la actual edición.
Son muchos trabajos de todo tipo, videos,
escritos, pdf, análisis de “especialistas” que solo quieren un Me Gusta, un
Like, y verdaderos estudiosos del fútbol que ofrecen sus consideraciones.
En fin, hay de todo en las Redes.
Dejé para el final al mundial de fútbol
femenino, no por gusto. Aun cuando estamos en pleno mundial, cuando pones los
criterios de búsqueda Mundial Futbol Femenino, aparecen 88 millones, 600 mil
resultados en 0.96 segundos.
Inferior, por mucho, a los resultados que se
pueden conseguir con los eventos regionales en mayor tiempo de búsqueda. A
pesar de esa inferioridad de publicaciones, lo más importante, es que cada vez
más el fútbol femenino se hace visible. Y no solo ahora que hay mundial, sino
que en los últimos años vimos un desarrollo notable del interés en crecimiento
del mismo.
España, tarde, se ha sumado al mismo y ha sido
capaz de registrar más de 60 700 aficionados en partidos de Copa de la Reina.
Otras asistencias importantes se han visto en choques de la liga Iberdola, el
principal torneo doméstico en la nación ibérica. Tan así, que hasta el
mismísimo Florentino Pérez, mandamás del Real Madrid, ya quiere tener un equipo
de fútbol femenino para el año 2020, una vez analizado el alcance económico y
proyección del mismo.
Parte de ese éxito, se ve reflejado en la
selección femenil de España.
La verdad, no son las potencias de siempre en
el sector varonil, las mismas que en el femenino. Estados Unidos, Suecia,
Canadá, Japón, Australia, son algunas naciones que están en el Top 10, junto a
Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra o Brasil, que sí son tradicionales en
los hombres.
Pero, y vuelvo a la raíz, las Copas América y
Oro, tienen mayor atención mediática que la Copa del Mundo, de mujeres.
¡Y lo bien y duro que juegan las damas! De
hecho, el entrenador mejicano Ricardo “El
Tuca Ferreti”, se ha desdoblado en honores a las mujeres, y en una conferencia
de prensa, las elogió. Les recomiendo que busquen sus palabras y no minimicemos
más a las mujeres que juegan al fútbol, aun, cuando los cánones informativos
nos digan lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario