miércoles, 23 de enero de 2019

NO habrá…

Por: Mario Herrera
 
 Parecía que había una luz al final del túnel. Nunca pudo encenderse.
 Tras un intenso tratar por parte de la televisión, no se concretó la transmisión del choque La Habana-Pinar del Río, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Cubana de Futbol, temporada 2019.
 La liga cambió su nombre para parecerse a lo que sucede afuera, como dijera el ex comisionado nacional, René Pérez, pero cada vez se parece más a lo contrario.

 Increíble, dirá usted, cuando sepa la causa: No se puede cortar el césped en el Marrero. Así mismo.
 La Habana será sede del choque, y su casa, actualmente, es el estadio La Polar. El Marrero, en teoría, se prepara para recibir posibles partidos futuros de la selección en la Liga de Naciones de CONCACAF, y, en teoría, repito, se encuentra en reparación. Pero la misma no ha llegado al terreno, y el césped, lógicamente, estaba alto.
 La televisión tenía ahora la posibilidad de transmitir algunos partidos de la Liga Cubana, tras un par de años sin televisarse, por las lógicas carencias que existen en la infraestructura de este deporte en Cuba. Al no estar lista la cancha sintética en Santiago de Cuba, y, misteriosamente, no poderse realizar la inversión de 900 mil usd DONADOS por FIFA para la obra civil de La Polar, solo el Estadio Pedro Marrero tiene un mínimo de condiciones para la pantalla.
 Tengamos en cuenta, que, contrario a la sugerencia hecha por el comisionado nacional, Oliet Rodríguez, la televisión no puede transmitir desde el Rekortan, y menos, tras transmitir choques de la liga española y la bundesliga. El contraste de calidad del producto audiovisual final sería tremendo y en vez de ayudar al futbol, al de nuestro país, lo destruiríamos.
 Pero, para no hacer muy largo el cuento, tras dos largas semanas de presentar la intención, de discutir con la comisión y funcionarios, de llamar a otras autoridades, que sí quisieron intentar que se logara, esta tarde, el Comisionado Nacional nos informó que no será posible por el tema de la poda del césped.
 Ante la influencia mediática del futbol internacional, en plena batalla contra la recolonización cultural, algún funcionario que no entiende la gravedad del asunto, se da el lujo de decidir en contra del deporte que se hace en nuestro país.
 Los cubanos merecemos ver el mejor deporte del mundo, y también el nuestro.
 Veremos qué sucederá en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario