lunes, 18 de febrero de 2019

¿Y Cuba?...


Por: Mario Herrera
 
 Desde fines de la semana pasada, el portal de CONCACAF publicó  la confirmación de las fechas y sedes del Campeonato Premundial de la región, categoría Sub-17.
 El mismo tendrá por sede el campus de la Academia IMG en Bradenton, en la Florida, Estados Unidos, mismo lugar del torneo para menores de 20 años, en noviembre de 2018.

 Según CONCACAF, el torneo se disputará en tres rondas, una en marzo, del 16-24, una en abril (1-9) y cierra la ronda final del primero al 16 de mayo. El nuevo formato incluye esta fase inicial con los 19 equipos de menor ranking según la entidad regional, en 2017, divididos en cuatro grupos. Los ganadores de grupos llegarán a la fase final.
 CONCACAF anuncia los equipos participantes y su ranking. Sin embargo, llama la atención, poderosamente, la ausencia del equipo cubano, número 8 de este listado regional.
 Al llamado que hicimos, se refiere, por parte de funcionarios, desconocer el tema.
 A fecha de hoy, no hay una información que explique o demuestre, con argumentos lógicos, una decisión tomada o un porqué.
 Se pierde esta generación la oportunidad de jugar su premundial. No hay causa alguna que lo justifique. NO hay razón alguna, para, al menos, no brindar una explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario