lunes, 29 de octubre de 2018

La Habana-Artemisa, un cero a cero con poco


Por: Mario Herrera
 
 Bajo alerta de derrumbe, La Bombonera de San Cristóbal recibió a más de medio millar de personas, para disfrutar del choque entre La Habana y Artemisa, correspondiente a la fecha 2 del Torneo Nacional de Academias, U-23, de 2018.

 Una primera mitad con dominio alterno y sin claridad, debido a las pésimas condiciones del campo de juego. Ambos conjuntos salieron con planteamientos que pretendían dominio en sus estilos: La Habana quiso en ofensiva, mientras los artemiseños apostaron al contragolpe con la presión alta, pero no podían ni lo uno, ni lo otro y los primeros cuarentaicinco terminaron sin goles.
 La segunda parte fue más de lo mismo, matizada por jugadas del laboratorio del Tindi Elejalde, y sobre todo, por la absurda expulsión de Orlando Corvo, de Artemisa, por doble amonestación. Cabe resaltar que la segunda se debió a que el jugador, molesto con su DT, Osmín Hernández, debido a su sustitución, se quitó la camiseta en señal de protesta con su equipo, y se ganó la penalización, y probablemente, su no convocatoria en encuentros venideros. Fue un verdadero acto de inmadurez.
 Cero a cero que los deja tal y como estaban, con los azules de la capital en la cima de la región occidental, debido al gol average, y sin conocer aún el resultado del Pinar-Matanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario