jueves, 10 de agosto de 2017

Culmina mundial de beisbol sub 12



Por: Mario Herrera
 
Kai Caranto, MVP del mundial
Esta semana concluyó el campeonato mundial de beisbol para menores de 12 años, con sede en Tainan, Taipei de China, con la victoria de Estados Unidos sobre los locales, 7 carreras por 2.

El torneo se jugó desde el 28 de julio y culminó el pasado 6 de agosto. Participaron 12 equipos divididos en 2 llaves. Hubo resultados interesantes de manera global, desde el súper knock-out de México sobre la República Sudafricana, 25 a 0, hasta marcadores inesperados como la victoria de Panamá, 1 a 0, sobre Corea, el 27 por 6 de Estados Unidos sobre los mismos coreanos, y la primera victoria de Alemania en campeonatos mundiales de la categoría.
 México derrotó a Japón por la medalla de bronce con única carrera marcada en la alta de la quinta entrada, con victoria para Juan Pablo Hernández, premiado al final del evento como lanzador con mejor promedio de ganados y perdidos.
 Otro mexicano, Juan Pablo Tirado, fue el mayor impulsador y estuvo en la novena ideal. EL premio al más valioso fue para el norteamericano Kai Caranto.
 De la final, Estados Unidos anotó 4 carreras en la tercera entrada, los taipeianos descontaron 2 en la baja del cuarto episodio pero recibieron otras 3 en el quinto para final 7 a 2… Lo ganó Brandon Olivera con salvamento de Kai Caranto, que fue cambiado de su posición como campo corto. El propio Caranto concçectó cuadrangular de tres carreras en el choque. De esta forma, Estado Unidos retiene la corona de la edición anterior, en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario