miércoles, 21 de septiembre de 2016

Se prepara Selección Nacional para amistoso



Por: Mario Herrera
 
 En su sede, el estadio nacional Pedro Marrero, ya se prepara la selección nacional de futbol de mayores de cara al partido amistoso del 7 de octubre frente a Estados Unidos, en La Habana.
 Despues de mucho preguntar, he aquí la preseleccion:

Porteros:
Sandy Sánchez (LTU), Diosvelis Alejandro Guerra (ART), Delvis Lumpui (VL), Anoide Sardiñas (CAV) y Geandro Medel (GTM)
Defensas:
Daniel Alarcó (LHA), Dayron Blanco(LTU), Yaisniel Nápoles (CMG), Carlos Domingo Francisco (SCU), David Urgellés (GTM), Yasmani López (CAV), Erick Rizo (SCU), Yosel Piedra (VCL), Eugenio Palmero (SSP) y Andy Baquero (LHA).
 Medios:
Daniel Luis Sáez (LHA), Alberto Gómez(GTM), Roberto Peraza (LHA), Aricheell Hernández (VCL), Eddy Sanamé (LHA), Osmany Caporte (VCL), Robertney Caballero (VCL)
Delanteros:
 Duxney Espinosa (CMG), Edigelkis Olivares (SCU), Maikel Reyes (Cruz Azul Hidalgo), Yoelvis González (VCL) y Yasnai Rivero (LHA).
 La dirección técnica a cargo del actual campeón nacional, el profesor Raúl Mederos, con Dariem Díaz de asistente, y Geordeis Gómez. El entrenador de arqueros es Juan Carlos Fernández (VCL); Preparador Físico: José Morejón (CMG), Psicólogo: Renier Sánchez, Fisioterapeuta: Lázaro Cordoví y Médico, el Dr. Lázaro Bartolo Hidalgo.
 La nómina final depende de cuantos jugadores traiga Estados Unidos. 
 Este será el primer amistoso entre ambas selecciones. En 1929, el Nwe York National, visitó Cuba y empató 2 partidos además de una victoria con equipos habaneros. La visita se repitió en 1934 y Juventud Asturiana le devolvió la visita con victoria 2-0 en la Copa Amistad. A nivel de selecciones se jugó por primera vez en 1947, con victoria cubana 5-2 en el torneo de Norte y Centroamérica hasta que se jugó una eliminatoria en 1949.
 Por cierto, de esos capítulos que se dan a cada rato en el deporte cubano y que no tienen explicación, conocimos que el comisionado de Artemisa “amenazó” a “Pocholo”, Yasnai Rivero, con solicitar dos años de suspensión si el jugador pedía la baja de Artemisa, donde según el atleta no es tenido en cuenta, y solicita jugar para La Habana, equipo que lo acogió la pasada temporada de mucho agrado. La cuestión es que el jugador no tendría problemas si va a otra provincia, pero NO PUEDE IR a la capital.
 Por cuestiones de distancia entre La Habana y la capital artemiseña, solicito a nuestros colegas de ese territorio, busquen una información que venga del propio comisionado provincial para que podamos brindarles a ustedes todas las versiones.
 De ser como hemos descrito y sin que medie los cambios de versiones y retractos, solicitamos también que las máximas autoridades del futbol cubano y del INDER, tomen cartas en el asunto, oídas las versiones de ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario