martes, 20 de septiembre de 2016

Cuba derrota a Guadalupe y clasifica a final de Concacaf



Por: Mario Herrera
 
 La selección nacional de fútbol para menores de 17 años clasificó a la fase final de CONCACAF tras golear anoche a Guadalupe 6-0 en la final del caribe con sede en Trinidad y Tobago.
 Los goles fueron a la cuenta de Yendri Romero al 31´, Rivaldo Roldán en el 35´, Cristian Turks, autogol en el 58, Manuel Cruz al 75´y Brian Savigne en el 86´y al 90+3´.
 Esto deja cómodamente al equipo cubano con 6 unidades y gol average de +7, líder del grupo, pues Curazao derrotó 3-1 a Suriname en el choque de cierre del grupo.

 Cuba pasa a las semifinales y por tanto a la final regional que se disputará en Panamá según CONCACAF.com y será del 21 de abril al 7 de mayo de 2017. A dicho torneo se sumarán 5 equipos de caribe, 3 de Centroamérica, más Panamá, Estados Unidos, México y Canadá.
 Estadísticamente Rivaldo Roldán acumula 7 goles en ambas fases caribeñas, Brian Savigne, 6; Yandri Romero, 5 y Ronaldo Rosette 3. Con 1 aparecen otros 5 futbolistas de nuestra selección: Carlos Ibarra, Kevin Duarte, Manuel Cruz, Cristhian Turca y Yoendi Cabrera.
 El próximo rival de Cuba será Suriname en la jornada de miércoles, a las 7:30 de la noche. Las semifinales se jugarán el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario