lunes, 14 de diciembre de 2015

Un poco de notas



Por: Mario Herrera
 
 Hoy he tenido que levantarme bien temprano y la propuesta que les traigo para nuestro blog está relacionada con unas cuántas noticias que pudieran ser interesantes, así que, ahí les va:

-      COMO pleito no celebrado, acorde a las Reglas de la Serie Nacional de béisbol, fue declarado el Juego de las Estrellas. Según plantea JIT en su portada digital es primera vez que ello ocurre en la historia de estas fiestas.
Los occidentales gozaban deamplia ventaja 5-0 por cuadrangulares de Alexander Malleta en el tercer episodio y Yurisbel Gracial en la parte alta del quinto, cuando la lluvia inundó al estadio Julio Antonio Mella. Todo indicaba la victoria 14 de Occidentales para empatar los compromisos históricos con Orientales en juegos de este tipo del béisbol cubano.
  Malleta castigó al zurdo granmense Leandro Martínez con larga conexión al jardín derecho. El primera base de Industriales se había ido en blanco en el festival de jonrones (no entiendo por qué le llaman derby) que ganó con nueve el receptor tunero Yosvany Alarcón en duelo con el granmense Alfredo Despaigne… El otro cuadrangular de la tarde lo conectó con par de corredores en bases el matancero Yurisbel Gracial al derecho avileño Vladimir García, en la parte alta del quinto, con un out.
 En la apertura de la jornada vespertina el guantanamero Julio Pablo Martínez mostró cualidades de sprinter de home a primera con 3.45 segundos en las pruebas de habilidades, aunque no se realizó el corrido al cuadro.
  El sábado en el Juego de los Veteranos, las estrellas Orientales vencieron por tercera ocasión consecutiva a sus similares del oeste 3 carreras por 0.
Este martes se inicia la segunda fase del campeonato cubano de 42 juegos, del que saldrán los cuatro elencos al play off en marzo, así que les propongo ver cuáles serán los duelos.
Serán adversarios Industriales en Ciego de Ávila nuevamente en un inicio de fase. Ya lo hicieron en la subserie inaugural de la temporada y en la misma sede. El resto del calendario se completa con Pinar del Río- Granma en el Mártires de Barbados, Matanzas- Holguín en el Calixto García e Isla de la Juventud - Las Tunas en el Julio Antonio Mella.
 - Con 11 medallas de oro y el récord para América de Yunerki Ortega cerró la actuación de cuatro nadadores cubanos discapacitados en el Abierto de Estados Unidos, concluido en Bismarck, Dakota del Norte.
 Ortega en la categoría S11 (ciegos) cronometró 29.30 segundos en los 50 metros estilo mariposa y llegó segundo detrás del japonés Keiichi Kimura, sublíder del ranking mundial, listado en el que el cubano ascendió al tercero con esta marca. En esas mismas posiciones concluyeron el asiático y el antillano en los 200 m combinados, modalidad hecha por primera vez por Yunerki con buen tiempo de 2:44.56 minutos.
  Una jornada antes de nuevo Ortega se había alzado con el oro en los 50 m libre con registro de 30.84 segundos… En el cierre se destacaron igualmente Lorenzo Pérez, Osdani Madrigal y Juan Castillo.
  El subcampeón paralímpico de Londres 2012, Pérez, se impuso en sus dos eventos 50 y 100 metros libre S6 con excelentes tiempos de 30.20 s y 1:07.15 minutos, respectivamente.  Madrigal llegó a cuatro doradas con las conquistadas en los 100 m libre (1:09.62) y 200 m combinados (2:48.15) para concursantes clasificados como S12 (débiles visuales profundos).
  Por su parte Castillo quedó en tres títulos con los obtenidos en los 50 m (29.34) y 200 m (2:37.03), en ambos casos en el estilo mariposa.
-      LIDIANNI Echevarría y Yanileydis Sánchez, segunda pareja de Cuba, triunfaron sobre las favoritas Leila Martínez y Lianma Flores para ganar la medalla de oro de la Copa Cerro Pelado de voleibol de playa con sede en la Escuela Nacional.
 Las campeonas ganaron invictas en cuatro salidas, dos de sus éxitos frente a las subcampeonas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con quienes perdieron los dos únicos parciales de todo el evento, uno en el choque final que finalmente ganaron 15-21, 21-18 y 15-10.
  Estas dos primeras duplas se preparan con vistas al Preolímpico del año próximo de la NORCECA en pos de boletos para los Juegos de Río de Janeiro 2016
-       Ahora Les traigo una curiosidad que nos envía la periodista Karla Rojas: El ciclista austriaco Jacob Zurl quiere recorrer Cuba SIN PARAR desde mañana 15 de diciembre y pretende hacerlo antes del día 17.

 De hecho, pretende hacerlo en 55 horas seguidas y estar en La Habana para celebrarlo el 18. O sea, cerca de 1400 kilómetros de una punta a la otra del archipiélago cubano.
 En 2014, el corredor hizo un tiempo récord al cruzar el Himalaya, un recorrido de más de 530 kilómetros, en sólo 38 horas y 40 minutos, indica Canadian Cycling.

También reclamó el récord Guinness para los metros más verticales pedaleados en 48 horas, cuando puso 28 mil 789 metros de terreno austriaco bajo su goma entre el 20 y 22 de abril de 2012.
-      Este lunes se realizó el sorteo a octavos de final de la liga de campeones del fútbol europeo.


En la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), el sorteo deparó cuatro grandes duelos por el potencial teórico de sus oponentes: Juventus-Bayern, París Saint Germain-Chelsea, Arsenal-Barcelona y Roma-Real Madrid.
 El conjunto barcelonista se reencontrará con el Arsenal Será un reencuentro, de hecho se jugaron el título en Saint Denis en 2006 y allí salió airoso el Barcelona (2-1), como en cuartos en 2010 y en octavos en 2011.
 La Juventus,  retará al todopoderoso Bayern Múnich de Pep Guardiola, ante el que intentará tomarse cumplida revancha de los cuartos de 2013, cuando el cuadro bávaro ganó los dos encuentros de aquella eliminatoria por 2-0… El Bayern, se presenta con el chileno Arturo Vidal, que fue un hombre clave en los éxitos de la Vecchia Signiora, y por la Juve el delantero croata Mario Mandzukic agrandó su figura en su etapa en el Allianz Arena.
 El sorteo volvió a emparejar a París Saint Germain y Chelsea, dos equipos inseparables en la Liga de Campeones.
 El Real Madrid deberá superar al Roma. Atlético de Madrid- PSV, Wolfsburgo- Gent, Benfica - Zenit San Petersburgo y  Manchester City - Dinamo de Kiev serán los partidos restantes. Los encuentros de ida se disputarán los días 16/17 y 23/24 de febrero de 2016, y los de vuelta el 8/9 y 15/16 de marzo. La final se disputará en el estadio milanés de San Siro el 28 de mayo.
 Y hasta aquí las noticias de hoy, estoy seguro que ustedes buscarán algunas más así que los invito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario