lunes, 21 de diciembre de 2015

Un poco de notas de hoy



Por: Mario Herrera

 La lluvia impidió que se celebraran dos partidos de los calendarizados de la jornada dominical.  Matanzas-Las Tunas en el Mella y Pinar-Holguín en el Calixto García fueron reprogramados para las 15:00 horas según el programa Amanecer Deportivo de la COCO.
 Por su parte en el José Ramón Cepero La Isla cortó la racha ganadora de Ciego al derrotarlos 6 a 4 con el octavo éxito de Wilber Pérez con la ayuda de Danny Aguilera a pesar del cuadrangular de José Adolis García por los Tigres.


 En el Mártires de Barbados Industriales parecía cómodo pero sendos batazos de cuatro esquinas de Maikel Castellanos y Carlos Benítez borraron la diferencia de 3 con que los azules llegaron a la parte baja del octavo y dieron el vuelco en el noveno para dejarlos al campo. Héctor Ponce cargó con la derrota.
 Luego de esos resultados, Ciego de Ávila (34-15) se mantiene al frente de la tabla de posiciones, delante de Industriales (32-18) y Granma (31-19)… Del cuarto al octavo puesto se ordenan Las Tunas (30-19), Pinar del Río (29-19), Matanzas (29-20), Holguín (27-22) e Isla de la Juventud (26-24)… Este lunes terminan estas las subseries.
  Los próximos duelos serán a base Pinar del Río-Las Tunas, Isla de la Juventud-Granma, Industriales-Holguín y Matanzas-Ciego de Ávila.
 Cambiamos de tema, nos vamos al ajedrez y el Carlos Torres in Memoriam con sede en México, Lázaro Bruzón sigue en el camino a la retención del título al derrotar en la jornada de este domingo al joven argentino Alan Pichot (16 años, número 21 del ranking mundial U-18 y 4 en el continente americano de la misma categoría)
 Yusney Bacallao por su parte hizo tablas con el holandés Sergei Tiviacok,  Noel Hernández cedió con otro cubano, Yuri González mientras Lelys Martínez no pudo con el holandés Erwin L´ami.
 Con lo logrado hasta ahora por Bruzón, obtiene 9 puntos para su Elo, ahora en vivo de 2675 y un ascenso de 10 puestos para ubicarse en el lugar 66 del ranking mundial.  
 Nos vamos a la arena internacional. Hoy se dio una nota interesante.  El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, consideró "una vergüenza" la sanción de ocho años de suspensión que le impuso la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial y anunció que recurrirá la decisión impuesta por violar el código de ética de la federación.
 La base del fallo es un dudoso pago de dos millones de francos suizos que la FIFA pagó a Platini con autorización de Blatter en 2011 por servicios prestados pero que no figuran en ningún papel. De este caso hemos hecho un trabajo previo bajo las denominaciones Perro Flaco.
 Aún sigo sin entender cómo se ponen de acuerdo los medios para durante un largo tiempo decir que Platini y Blatter se odiaban a muerte e incluso, que el Presidente de la UEFA en una cena, le “mandó un recadito” a Blatter con su hermano que si no renunciaba, él lo acabaría.
 Resulta que ahora son “más amigos que nunca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario