jueves, 17 de octubre de 2019

Presentado libro sobre historia del fútbol en Cuba


Por: Mario Herrera
 En la mañana de este jueves, fue presentado el libro Los cubanos y el fútbol en la prensa, La Habana, 1907-1958, del autor Santiago Prado.

 La presentación tuvo lugar en el Centro Asturiano de La Habana, en la esquina de Prado y Virtudes, y contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández, del Vicepresidente, Antonio Garcés, y glorias del deporte de nuestro país como Manuel Bobadilla.
 En la misma, se agradeció a la Fundación Fernando Ortiz, por el apoyo brindado, así como a Constantino Díaz y Sixto Manuel Bobadilla, la Biblioteca Nacional, el Archivo Nacional, entre otras personas y entidades.
 El texto nos adentra en la historia del fútbol, su relación con las sociedades españolas, las diferencias de éstos con los jugadores cubanos y cómo llegó el cambio de ser el fútbol en Cuba, mayormente de migrantes españoles, a ser casi puramente cubano, la prensa que favoreció ese cambio, y la gran prensa que se opuso.
 La obra puede ser buscada y adquirida en la propia fundación Fernando Ortiz, cita en la calle 27, esquina a L, en el Vedado Habanero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario