lunes, 7 de mayo de 2018

Gana Arlenis Sierra. Top 5 cubanas


Por: Mario Herrera

 
 Cuba copó los primeros cinco lugares de la ruta femenina, en el Panamericano de Ciclismo con sede en San Juan, Argentina.
 Arlenis Sierra, con crono 1:58:30, ganó la prueba de unos 80 kilómetros, seguida bien de cerca por Iraída García, Marlies Mejías y Claudia Baró, todas con el mismo tiempo, además de Yudelmis Domínguez. De hecho, según el portal digital de COPACI, las primeras 59 corredoras llegaron con la misma marca.

 Para Claudia Baró, el mérito de ganar también la prueba para menores de 23 años.
 En el sector masculino, el colombiano Juan Sebastian Molano, se quedó con el título, seguido del argentino Maximiliano Richeze, ambos con crono 3 horas, 52 minutos y 57 segundos.
 De regreso a las muchachas de Cuba, solo podemos esperar que este año sí asistan al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que será en Austria, en septiembre venidero. La campeona continetal tiene cupo asegurado, y en los dos últimos años, la UCI ha otorgado cinco cupos al evento para nuestro país, pero no se asistió en ninguna ocasión.
 También se desarrolló el Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo, que aprovechó y eligió a los delegados que asistrán al Congreso de la UCI, que tendrá lugar en Innsbruck, Austria, en septiembre próximo, a propósito del Campeonato Mundial de Ruta. Ellos son:
1. Gabriel Ovidio Curuchet (Argentina)
2. Edgardo Hernández Chagoya (México)
3. Jorge Blas Díaz (Rep. Dominicana)
4. Jose Luiz Vasconcellos (Brasil)
5. Jorge Ovidio González Longas (Colombia)
6. Manuel Estuardo Rodríguez (Guatemala)
7. Edwin Pitti (Panamá)
8. Steve McCauley (Estados Unidos)
9. Eliécer Rojas (Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario