martes, 11 de julio de 2017

Juveniles y escolares, definidos



Por: Mario Herrera
 
 La información es poca. Si nosotros apenas cubrimos el nacional de primera categoría, pretender una atención más completa de las categorías inferiores es pedir demasiado. Valga la excepción que hacen unos pocos, Niurka Talancón y Osmany Torres, por informarnos sobre el futbol cubano con la mayor inmediatez posible.

 Del Nacional juvenil, La Habana logró el título, quizás para aliviar los dolores dejados por el principal equipo que tuvo un nacional muy malo. En la última fecha, los habaneros derrotaron 8-0 a Matanzas. Desconocemos los goleadores del encuentro. Santiago marchaba igualado en puntos con los capitalinos, aunque habían perdido el duelo particular por goleada 0-5, pero resulta que también fueron víctimas de Camagüey, esta vez 0-2. Por último, en encuentro de equipos a seguir en años venideros, Artemisa y Holguín se enfrascaron en un duelo de goles. 2-4, favorable a los orientales. Y digo que hay que seguirlos, pues ambas provincias, lograron clasificar a los nacionales en categorías juvenil y escolar, además, Artemisa logró por primera vez en su joven historia, la clasificación al Nacional de primera, por lo que algo bien hacen
 Dicho los resultados, La Habana, Santiago, Holguín, Camagüey, Matanzas y Artemisa, son las posiciones finales. Yandri Romero, de La Habana, fue líder goleador con seis unidades y Más Valioso del torneo, mientras que el arquero habanero Arturo Godoy, era el menos goleado. La mejor Árbitro fue la pinareña Ania Navarrete.
 EN la categoría escolar, las posiciones fueron Camagüey, Cienfuegos, Villa Clara, Guantánamo, Artemisa y Holguín. Se desconocen los resultados de las últimas fechas pues el enlace al fútbol nacional, no tenía una opción para estas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario